Capítulos completos
Por Reporte Minero , 28 de septiembre de 2021

T08C25: "Minería y cambio climático"

Compartir

En el programa también se analizaron las alianzas estratégicas que han establecido Chile y Perú, en busca de consolidarse como un polo de innovación confiable para la minería a nivel mundial.

En una nueva edición de Reporte Minero y Energético, Willy Kracht, director del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, analizó en qué áreas podría mejorar la minería para bajar sus emisiones y cómo se prepara la industria para enfrentar los efectos del cambio climático. 

El programa también abordó el trabajo desarrollado por la industria minera en materia de desalación para enfrentar la escasez del recurso hídrico. Además, se analizaron las alianzas estratégicas que han establecido Chile y Perú para consolidarse como un polo de innovación confiable para la minería a nivel mundial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel