Noticias
Por Martín Cabello , 22 de noviembre de 2021

Nueve compañías mineras comprometen su participación en Exponor 2022

Compartir

Las compañías, responsables de 17 proyectos de inversión, comenzaron a coordinar el trabajo que se llevará a cabo en la exhibición que se realizará en junio del próximo año.

Tras confirmar la participación de SCM El Abra, representantes de nueve de las compañías mineras presentes en la región de Antofagasta se reunieron con la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), organizadores de Exponor 2022, para dar inicio a la coordinación del trabajo que se llevará a cabo en la exhibición a realizarse entre el 20 y 23 de junio del próximo año.

En la ocasión comprometieron su participación en el evento y en el programa de actividades de negocios las empresas Escondida y Pampa Norte de BHP; Codelco; Antofagasta Minerals; Albemarle; SQM; Sierra Gorda SCM; SCM El Abra; Glencore; y Michilla, quienes en conjunto representan a 17 proyectos mineros presentes en la zona.

Al respecto, el presidente de la AIA, Marko Razmilic, agradeció el apoyo y compromiso de las compañías indicando que “necesitamos de mayor valor social para un mejor futuro en nuestra región y país, sobre todo considerando en este periodo de reactivación económica al que desde Exponor queremos contribuir. El apoyo entregado por los mineros es fundamental para que como industria unida sigamos comprobando que somos el sostén económico del país”.

Consolidación del evento

La Expo Manager de Exponor, Andrea Moreno, aseguró que “con el compromiso de las compañías mineras nuestro evento y su programa de actividades de negocios se consolida como una de las principales plataformas para ingresar al mercado minero y energético. Las actividades que desarrollamos durante los cuatro días de exhibición permiten concretar una vinculación directa con las áreas de Abastecimiento de las principales compañías mineras, energéticas e industriales presentes en la región de Antofagasta”.

Cabe destacar que las empresas expositoras de Exponor 2022 acceden a un programa de actividades que considera la Rueda de Negocios, Visitas Técnicas, Charlas Técnicas, Networking After Office, Seminarios, Visitas a Compañías Mineras y Energéticas, y la participación en el Zoom de Innovación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel