Noticias
Por Martín Cabello , 8 de noviembre de 2021

El Abra confirmó su participación en Exponor 2022

Compartir

Desde la compañía adelantaron que el foco de la exposición de la empresa estará centrado en la forma de trabajar, la inversión social y los planes para el futuro.

Ante la próxima versión de Exponor 2022, exhibición minera y energética que se realizará en junio del próximo año en Antofagasta, SCM El Abra confirmó su participación en las actividades del programa del evento, además se presentará con un Centro de Negocios, formato que permitirá a proveedores mantener conversaciones con ejecutivos de la compañía.

Su presidente, Rubén Funes, explicó que para SCM El Abra es “muy importante ser parte de esta nueva versión de Exponor. A lo largo de los años, esta iniciativa nos ha permitido fomentar nuestra presencia, visibilizando proyectos y potenciando nuestra cadena de valor, construyendo y fortaleciendo la relación con la comunidad y proveedores locales”. 

Respecto al tipo de participación que tienen proyectada en Exponor 2022, desde la compañía adelantaron que el foco de la exposición de la empresa estará centrado en la forma de trabajar, la inversión social y los planes para el futuro. Además destacar el programa de desarrollo de proveedores, las iniciativas de relacionamiento comunitario, las iniciativas en torno a salud ocupacional y políticas de seguridad, entre otros temas.

“Es fundamental para conocer en profundidad los avances en innovación y tecnología que ofrecen los principales proveedores de la industria minera. También nos ofrece la posibilidad de concretar ruedas de negocios, idealmente con proveedores locales, para materializar el potencial y las capacidades existentes en la región”, indicó Rubén Funes.

Presentación de proyectos

Sobre los proyectos, Funes adelantó que estarán con uno de sus proyectos emblemáticos: “Sulfolix”, que en su fase II de construcción permitirá la extensión de la pila de lixiviación de mineral, lo que implica un aumento de la capacidad de la pila permanente en 250 millones de toneladas de material. 

“Este proyecto es relevante no solo por lo que significa para nuestra empresa, sino también para la región de Antofagasta, ya que estamos generando empleo a cerca de 500 personas en el periodo de mayor demanda, con una inversión de alrededor de US$ 134 millones, lo que contribuirá a impulsar el empleo y la economía local que ha sido fuertemente afectada por la pandemia”, señaló el ejecutivo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel