Noticias
Por Martín Cabello , 2 de noviembre de 2021

División Chuquicamata reconoció a sus trabajadores y trabajadoras

Compartir

En la ceremonia se entregó una medalla de forma simbólica a los y las integrantes destacados de la división y a las organizaciones sindicales.

Catorce trabajadoras y trabajadoras de las distintas gerencias de la división fueron reconocidos por representar el valor y el espíritu de las y los mineros de Chuquicamata, actividad que se desarrolló en el marco de la conmemoración de los 50 años de la Nacionalización del Cobre. 

En la oportunidad, el gerente general de la división, Nicolás Rivera precisó que “hay muchas generaciones que han hecho posible que exista Chuquicamata y a partir de esa historia queremos proyectar los próximos 50 o 100 años más de nuestra operación. Queremos simbolizar con esto las energías que tenemos de poder construir los siguientes pasos, las siguientes décadas de nuestra operación, ya que estamos en un proceso de Transformación muy profundo que honra nuestra historia y mira hacia el futuro con participación y diálogo”.

Cumpliendo todos los protocolos sanitarios COVID-19, la ceremonia se realizó en el frontis del edificio corporativo, donde se entregó una medalla en forma simbólica a cada una de las organizaciones sindicales y a las y los galardonados de las diferentes áreas de la división.

Me siento orgullosa de ser parte de estas cinco décadas de la Nacionalización del Cobre, estoy muy orgullosa y mi anhelo es seguir aportando a la división, le tengo mucho cariño a Chuquicamata quiero ser un aporte para ir por esos 50 años más donde cada uno aporta un granito de arena”, manifestó Laura Estay, representante de la gerencia de Recursos Humanos.

Agradecimiento a la mujer

En la actividad, también se entregó el galardón de “Mujer Destacada en la Industria Minera” de la Secretaría Regional Ministerial de Minería, reconocimiento que recayó en la mantenedora electricista de la gerencia Concentradora, Claudia Cepeda.

“Es un honor y privilegio que me hayan destacado como la mujer que representa a la minería, de verdad es un premio. Para mí muy importante visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres y que mejor el reconocimiento de los pares y que la misma división nos impulse y nos dé las ganas de seguir cada día entregando lo mejor de mí misma”, precisó Cepeda.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel