Noticias
Autor: Verónica González Encina , 4 de octubre de 2021

Cerca de 500 mujeres se han capacitado con Finning en oficios no tradicionales

Compartir

El programa de formación de talento femenino en oficios no tradicionales les permite a las participantes ingresar a distintas industrias con foco en minería.

Con el compromiso de disminuir las brechas de oportunidades entre hombres y mujeres en las comunidades donde se encuentran sus operaciones, el distribuidor de productos Caterpillar, Finning, impulsó capacitaciones de mujeres en condiciones de vulnerabilidad a través de alianzas público-privadas, para contribuir al desarrollo de sus carreras laborales.

Durante 2021, Finning ha capacitado a 490 mujeres a través de programas de formación de talento femenino en oficios no tradicionales, conocimiento que les permitirá ingresar a distintas industrias con foco en minería.

Además, recientemente 32 mujeres de este programa se certificaron para convertirse en mantenedoras de equipos móviles u operadoras de grúa horquilla. Instancia que fue valorada por Britany Flores, participante de la iniciativa que comentó que “esta experiencia ha sido un gran ejercicio, pude crecer y estoy muy orgullosa de lo que he logrado”.

Por su parte,  gerenta de capacitación de Finning Sudamérica, Carolina González, indicó que “para nosotros es un gran orgullo poder contribuir a la formación de mujeres que buscan mejores oportunidades en las industrias productivas del país. Trabajamos todos los días por la diversidad y la inclusión en la minería como herramienta de desarrollo para las comunidades  que nos rodean y la compañía en particular”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Gobierno establece que al 2035 solo se venderán vehículos eléctricos en Chile
18 de octubre de 2021

La medida es parte de la nueva Estrategia Nacional de Electromovilidad.

Estudiantes de especialidad agrícola realizan gira tecnológica por Tarapacá
18 de octubre de 2021

Alumnos y alumnas tercero y cuarto medio fueron parte de una gira para potenciar los conocimientos y técnicas agropecuarias.

Docentes de Hualaihué cursaron el primer diplomado de Educación en Cambio Climático de Chile
18 de octubre de 2021

Esta primera versión fue cursada por 16 profesoras y profesores de distintos establecimientos educacionales de la comuna de Hualaihué, región de Los Lagos.

Proyecto Imán involucra al Presidente Piñera en otro posible conflicto de interés
18 de octubre de 2021

Las negociaciones del proyecto minero se realizaron durante el primer mandato de Piñera, mismo año en el que el vendedor fue nombrado por el mandatario como su representante en el directorio de Enami.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel