Noticias
Por Martín Cabello , 25 de octubre de 2021

Enel presenta compañía dedicada a la transformación digital de las redes eléctricas

Compartir

Gridspertise permitirá acceder a soluciones sostenibles de vanguardia para transformar las redes de distribución eléctrica.

El Grupo Enel presentó recientemente su nueva nueva filial Gridspertise, empresa totalmente dedicada a apoyar a los DSO en el desarrollo de una nueva era de redes inteligentes sostenibles y fiables.

“Nos sentimos orgullosos de lanzar Gridspertise, a la que confiamos nuestro sólido legado de transformación de las redes de distribución de todo el mundo en redes inteligentes,” afirmó Francesco Starace, CEO y Director General de Enel. 

Antonio Cammisecra, jefe de la línea de negocio de Enel Global Infrastructure and Networks, explicó que “la nueva empresa cuenta con la experiencia única de Enel en la digitalización progresiva de sus redes de todo el mundo, compuestas por más de 2,2 millones de kilómetros de líneas eléctricas supervisadas por cientos de miles de puntos de control remoto".

¿Qué ofrece Gridspertise?

Para conseguir redes inteligentes sostenibles y fiables y, al mismo tiempo, fomentar un uso más eficiente de la energía y habilitar nuevos servicios, la oferta se estructura en torno a tres ámbitos principales de las necesidades de digitalización de los DSO a lo largo de toda la cadena de valor:

  • Digitalización de la medición y grid edge, centrado en aumentar la participación de los clientes y de las partes interesadas a través de las tecnologías de medición inteligente y grid edge, que también permitirán la implicación de los prosumidores energéticos en los mercados;
  • Digitalización de las infraestructuras de red, para potenciar la inteligencia y la flexibilidad de las redes eléctricas, con vistas a acelerar la digitalización de forma generalizada, aumentando la eficiencia, la fiabilidad y la calidad del servicio y apoyando a los DSO para que puedan hacer frente a los retos que plantean el funcionamiento de las redes;
  • Digitalización de las operaciones de campo, con el objetivo de aumentar la eficiencia operativa a través de soluciones innovadoras para los procesos de planificación y operativos, además de mejorar la seguridad de los trabajadores de campo, ya sea personal interno o de los contratistas.

Las soluciones y servicios que ofrece Gridspertise permiten reducir los costes operativos, optimizar las inversiones en nuevas infraestructuras y mejorar la seguridad, la productividad y la sostenibilidad de las operaciones en el campo. 

Los actores de la red eléctrica o aquellos que acceden a la infraestructura para desarrollar modelos de negocio relacionados con la electricidad, podrán beneficiarse de la transformación de las redes en plataformas abiertas a los recursos energéticos distribuidos y facilitar el desarrollo del mercado de servicios energéticos, incluida la flexibilidad y la electrificación de los usos finales. 

Por su parte, los clientes finales de los DSO se beneficiarán de un suministro eléctrico más fiable, posibilitando la plena electrificación de sus consumos energéticos, fomentando la eficiencia energética a través de un mejor control de los datos y permitiéndoles participar en los mercados energéticos facilitándoles convertirse en prosumidores con mayor facilidad, integrando el almacenamiento de energía estacionario individual o participando en esquemas de agregación con sus vehículos eléctricos.

Cabe destacar que Gridspertise se dirigirá principalmente a los mercados de Europa y América Latina, donde el Grupo Enel ya tiene una fuerte presencia, y tratará de expandirse hacia América del Norte y Asia-Pacífico.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel