Noticias
Autor: Reporte Minero , 21 de octubre de 2021

Ex director de la DGA analizará cómo podrían cambiar los derechos de agua en una nueva Constitución

Compartir

Matías Desmadryl, ex director de la Dirección General de Aguas (DGA), analizará hoy a las 16:30 horas en Reporte Minero y Energético el escenario hídrico de Chile.

Durante la última década la sequía en Chile se ha acrecentado, por lo que el uso y gestión del recurso hídrico se ha transformado en un tema fundamental a nivel empresarial y ciudadano. Un eventual cambio en los derechos sobre el agua en la nueva Constitución, podría transformar la manera en que se desarrollan los proyectos mineros como los conocemos.

Matías Desmadryl, ex director de la Dirección General de Aguas (DGA), analizará en Reporte Minero y Energético el escenario hídrico de Chile. Además abordará cómo podrían cambiar los derechos de agua en una eventual nueva Constitución y el posible impacto en el desarrollo de la minería. 

El programa también mostrará cómo se están integrando las nuevas competencias de la minería 4.0 a la formación de profesionales y técnicos, para contar con capital humano alineado con la transformación digital del negocio.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
T08C35: "Hidrógeno verde aplicado a metalurgia"
4 de diciembre de 2021

El doctor Igor Wilkomirsky, comentó las principales características de la tecnología Green Copper.

CIO-E: Codelco inauguró el nuevo "cerebro central" de sus operaciones
4 de diciembre de 2021

Un equipo de especialistas en análisis de sistemas estará permanentemente monitoreando a través de motores de inteligencia artificial los indicadores arrojados por los centros regionales.

Cochilco proyecta precio del cobre en US$ 3,95 la libra para 2022
4 de diciembre de 2021

En 2022 la demanda del metal ascendería a 25 millones de toneladas, lo que representa un 2,3% más que este año.

Sector minero alcanza mayor nivel de empleo en los últimos 20 meses
4 de diciembre de 2021

Respecto a la ocupación femenina, el sector registró un aumento de 87%, desde el menor nivel de empleo alcanzado en el periodo mayo-julio del año pasado.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel