Noticias
Por Martín Cabello , 22 de octubre de 2021

Codelco y sus empresas colaboradoras lanzan programa de empleo 2022

Compartir

La iniciativa promueve la capacitación de trabajadores y trabajadoras de la región de Antofagasta, para que incrementen sus oportunidades de integrarse laboralmente las operaciones y proyectos de Codelco

 

Más de 70 empresas que prestan servicios en las distintas Divisiones del Distrito Norte de Codelco participaron en el lanzamiento del programa de empleo “Yo Juego de Local” 2022, iniciativa que busca promover la contratación de trabajadores y trabajadoras de la región de Antofagasta.

La actividad estuvo encabezada por el vicepresidente de Operaciones Norte de Codelco, André Sougarret, quien indicó que “lo importante es poder hacer que esto sea local e incentivar a que gente de la región y, particularmente de Calama, puedan integrarse a este programa y nosotros hacer esta intermediación entre la oferta y la demanda que requieren nuestros procesos productivos”.

Por otro lado, los y las representantes de las empresas colaboradoras presentes en el programa manifestaron su intención e interés en formar parte de esta alianza colaborativa con Codelco.

Necesitamos personal con una base minera, de capacitación en seguridad, en procesos y este programa lo está logrando. Empezamos hace tres meses con un plan piloto y las personas se sienten a gusto, así que la experiencia es bastante buena”, comentó Patricio Coo, Gerente de Minería de WSS.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel