Noticias
Autor: YoPublico , 7 de octubre de 2021

El arduo trabajo de los mineros: una importante labor para la economía del país y todos sus ciudadanos

Compartir

Además de la fuerza y salud necesaria para operar bajo pesadas condiciones subterráneas, se precisan de herramientas especiales.

Como una de las actividades más pesadas de la tierra el rubro minero debe contar con personas que se encuentren físicamente fuertes, además de conservar una actitud mental adecuada para realizar su trabajo de manera eficiente, productiva y por sobre todo segura, dado que continuamente están arriesgando su vida. 

La minería es más que una dura labor física, de modo que sus operadores deben cumplir con ciertas condiciones para lograr llevar a cabo sus tareas. Por lo general, resulta útil contar una excelente destreza manual y manos firmes, así como también una audición sólida y una vision óptima. Además de encontrarse relativamente coordinados, es decir, que no deben contar ningún impedimento corporal que pueda llegar a limitar el control de sus extremidades o extienda su tiempo de reacción. 

Particularidades similares a las que se precisan al bailar. Y pese a que suene algo paradójico, tras la exploración de diversas fuentes, Reporte Minero logró dar con un reporte en el cual se comparten varias de las principales ventajas que ofrece tomar clases de baile y como dicha actividad ayuda considerablemente tanto el bienestar físico como psíquico de las personas. 

Por otro lado, además de la fuerza y salud necesaria para operar bajo pesadas condiciones subterráneas, se precisan de herramientas especiales. 

Considerando que las condiciones bajo tierra son extremas, estas herramientas resultan ser de gran importancia para los mismos, puesto que sin ellas los mineros no podría extraer ningún tipo de materia prima por si solos. 

Por tal motivo, existen diversos tipos de herramienta y maquinarias de minería, las cuales si bien no cambiando durante muchos años, gracias a las innovadoras tecnología de fabricación moderna, junto a materiales nuevos y altamente resistentes posibilitan la optimización de sus equipos y mejorar de manera exponencial el desempeño de los trabajadores. 

Es importante mencionar que el equipo apropiado permite llevar a cabo actividades como perforar o excavar de forma rápida, altamente eficiente, y al mismo tiempo reduce considerablemente el riesgo ante accidentes, debido a que ayuda a prevenir circunstancias no deseadas vinculadas con los peligros de operar bajo tierra. 

Por ello, resulta esencial la inversión en maquinaria y herramientas, gracias a que estas son los cimientos para obtener un alto rendimiento en la extracción de enormes cantidades de materia prima. 

Cabe destacar que el sector minero es vital para una nación, y juega un factor importante y decisivo en la economía internacional, por lo que el monitoreo constante en los procesos de extracción, al igual que la inversión en dispositivos es la clave para el desarrollo de relaciones comerciales estables entre diversos territorios. 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Gobierno establece que al 2035 solo se venderán vehículos eléctricos en Chile
18 de octubre de 2021

La medida es parte de la nueva Estrategia Nacional de Electromovilidad.

Estudiantes de especialidad agrícola realizan gira tecnológica por Tarapacá
18 de octubre de 2021

Alumnos y alumnas tercero y cuarto medio fueron parte de una gira para potenciar los conocimientos y técnicas agropecuarias.

Docentes de Hualaihué cursaron el primer diplomado de Educación en Cambio Climático de Chile
18 de octubre de 2021

Esta primera versión fue cursada por 16 profesoras y profesores de distintos establecimientos educacionales de la comuna de Hualaihué, región de Los Lagos.

Proyecto Imán involucra al Presidente Piñera en otro posible conflicto de interés
18 de octubre de 2021

Las negociaciones del proyecto minero se realizaron durante el primer mandato de Piñera, mismo año en el que el vendedor fue nombrado por el mandatario como su representante en el directorio de Enami.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel