Noticias
Por Martín Cabello , 2 de septiembre de 2021

Aprueban creación de comisión investigadora por administración de ENAMI

Compartir

Durante 90 días, la comisión intentará determinar responsabilidades de los funcionarios involucrados en la mala gestión y prácticas irregulares.

La Cámara de Diputados aprobó con 28 votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciones la creación de una comisión investigadora de la administración y estados financieros de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI), con el objetivo de ahondar en la existencia de adulteraciones de información.

La comisión, durante 90 días, también intentará determinar responsabilidades de los funcionarios involucrados en la mala gestión y prácticas irregulares en la administración de la empresa.

Entre las tareas de la comisión investigadora se encuentran:

  • Fiscalizar los actos del Gobierno y cualquier órgano estatal encargado de revisar el accionar de Enami.
  • Revisar los balances generales y demás estados financieros de la empresa debidamente auditados de los últimos cinco años.
  • Indagar en las consecuencias y perjuicios económicos que las falencias e irregularidades en la administración han generado en la empresa estatal.
  • Conocer el estado actual de las denuncias administrativas y judiciales que pudieran existir en esta materia.

Cabe destacar que en los antecedentes de la solicitud de la creación de esta comisión se da cuenta de cuestionamientos por la mala administración e irregularidades de gestión que han afectado los resultados financieros de la empresa. Además, el texto menciona a la Fundición Hernán Videla Lira, en la región de Atacama, por graves falencias en el cumplimiento de la normativa medio ambiental. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel