Noticias
Por Martín Cabello , 1 de septiembre de 2021

Codelco alcanzó acuerdos de negociación colectiva con todos los sindicatos de El Teniente

Compartir

Los sindicatos N° 5, El Teniente, Caletones, Unificado y N° 7 suscribieron el nuevo convenio colectivo para el periodo 2021-2024.

Tras alcanzar un acuerdo con el Sindicato Nº 7, la División El Teniente de Codelco cerró su proceso de negociación colectiva anticipada con la totalidad de las agrupaciones sindicales, que en conjunto reúnen a cerca de 3.300 trabajadores y trabajadoras.

Ante el cierre de la negociación, el gerente general de El Teniente, Andrés Music, comentó que “este convenio colectivo será una palanca esencial para cumplir con el aumento de excedentes que nos demanda el país. Este año nuestro objetivo como división es superar los US$ 2.200 millones, que sabemos son fundamentales para aportar a la recuperación de la economía”.

Además, el ejecutivo agregó que “las transformaciones que incorpora este nuevo convenio colectivo permitirán mejorar la competitividad y productividad de la división, desarrollar los proyectos que aseguran el futuro y elevar los estándares en seguridad, medioambiente y comunidad”.

De esta manera, los sindicatos N° 5, El Teniente, Caletones, Unificado y N° 7 suscribieron el nuevo convenio colectivo para el periodo 2021-2024, culminando la negociación dos semanas antes de cumplirse el plazo para iniciar un proceso reglado, fijado para el 15 de septiembre.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel