Noticias
Autor: Agustín de Vicente , 2 de septiembre de 2021

El cobre chileno protege a La Roja y a sus hinchas

Compartir

La empresa nacional Industrialnano, sanitizó con nanopartículas de cobre el estadio Monumental para prevenir el contagio del coronavirus.

Desde el 2019 que la Selección Chilena de fútbol no jugaba con público y este jueves se oficializó el regreso presencial de los hinchas a los partidos de La Roja de la mano del cobre chileno. El subsecretario de Minería, Edgar Blanco, junto al principal fabricante de nanopartículas de cobre del país, Industrialnano, encabezaron la sanitización del lugar para poder lograr una jornada deportiva histórica libre del coronavirus.

La empresa nacional, Industrialnano Limitada, creó el producto químico Amondet con incorporación de nanotecnología como desinfectante que no solo protege de bacterias y hongos, sino que también del Coronavirus. Este elimina el Covid-19 en un 99,99% de efectividad en menos de 10 segundos, prolongando su efecto residual hasta 7 días.

Esto, producto de la pandemia por coronavirus que se desafió la ciencia a buscar distintas soluciones para prevenir contagio, se potenció el uso alternativo del cobre por sus propiedades biocidas. Sobre esto, el subsecretario Blanco destacó que: “Hemos tenido muchas empresas chilenas que han diversificado sus productos y hoy tenemos 34 empresas que están dedicadas a innovar con nanopartículas de cobre y 17 de ellas incluso ya están exportando su tecnología al resto del mundo”.

En tanto, el director de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Alberto Núñez, recalcó la apertura del fútbol a fanáticos: “Nos parece muy bien que el público vuelva a disfrutar del fútbol presencialmente. Esta nanotecnología que se utilizó para sanitizar el Estadio Monumental es tal vez lo mejor que tengamos para prevenir el contagio a nivel nacional e internacional”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Sindicato Albemarle Salar finalizó huelga tras 35 días de movilización
16 de septiembre de 2021

La organización de trabajadores y trabajadoras logró un nuevo contrato por 36 meses.

Alejandro Agag: “Groenlandia se convirtió en el símbolo de Extreme E”
16 de septiembre de 2021

La serie tiene ahora previsto dirigirse a Cerdeña, en Italia, para disputar el 23 y 24 de octubre la cuarta ronda de la temporada

Proyecto de almacenamiento criogénico de energía ingresa a evaluación ambiental
16 de septiembre de 2021

La iniciativa utiliza electricidad para enfriar aire tomado desde la atmósfera hasta licuarlo mediante un ciclo de Claude.

Miembro del Comité Consultivo de The Copper Mark analizará la certificación en Reporte Minero y Energético
16 de septiembre de 2021

Reporte Minero y Energético conversará con Víctor Pérez, miembro del Comité Consultivo de The Copper Mark.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel