Exponor 2024

EXPONOR, exhibición que se realiza en Antofagasta – Chile cada dos años, encadena los últimos avances dirigidos al sector minero
Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 20 de mayo de 2024 | 14:15

Perú: Camino adquiere nuevos derechos en una subasta sobre el proyecto de cobre Los Chapitos

Compartir

Camino agregó 1,700 hectáreas, consiguiendo un total de 22.571 hectáreas dentro de Los Chapitos.

Camino aumentó sus reclamaciones en su propiedad cuprífera Los Chapitos, en Perú, por 1,700 hectáreas adicionales. 

El aumento eleva las áreas de Los Chapitos a un total de 22.571 hectáreas. Este es el segundo aumento en las reclamaciones de Camino en el último año. 

Rio Tinto también obtuvo la oferta ganadora en parte de la subasta y aumentó su posición de reclamación junto a Camino.

El primer nuevo bloque de reclamo 59 está ubicado al noroeste, conectando los reclamos de Camino y los reclamos de Rio Tinto, y sigue la extensión de una estructura de falla importante llamada La Estancia. La falla de La Estancia ha sido mapeada en el reclamo existente de Los Chapitos de Camino para extenderse a lo largo de 12 kilómetros en dirección noroeste.

El segundo nuevo bloque de reclamo 54 extiende los reclamos de Camino inmediatamente hacia el norte, adyacente a los reclamos existentes de Los Chapitos cerca del prospecto Diana. El bloque de concesión está ubicado entre dos fallas regionales importantes, la falla de Rumi Puka que se extiende a lo largo de 10 kilómetros sobre los reclamos de Los Chapitos en dirección Norte-Sur, y la falla de Pochco que se extiende a lo largo de 8,5 kilómetros en dirección Este-Oeste.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel