Noticias
Por Martín Cabello , 16 de agosto de 2021

Ingeniería de Minas de la U. de Chile mantiene liderazgo Latinoamericano en Ranking Shanghai

Compartir

La medición posicionó a la Universidad de Chile por decimonoveno año consecutivo como líder en el país y la única entre las mejores 500 del mundo.

En una nueva versión del prestigioso Academic Ranking of World Universities (ARWU), más conocido como Ranking de Shanghai, la carrera de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile ratificó su liderazgo como una de las mejores a nivel mundial.

Durante la versión 2021, la carrera se ubicó en el puesto número 49 del ranking por tema de estudio. Además, la medición posicionó a la Universidad de Chile por decimonoveno año consecutivo como líder en el país y la única entre las mejores 500 del mundo, en el segmento 401-500.

El director del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, Prof. Willy Kracht, destacó que “el resultado es motivo de orgullo y un reconocimiento al esfuerzo y dedicación que desde la Universidad de Chile se ha puesto en el desarrollo académico de la docencia e investigación en minería”.

Además, el académico indicó que "el hecho de aparecer como la primera institución a nivel latinoamericano en este tema nos hace reafirmar el compromiso que tenemos hacia la región y que se ha traducido en la formación de muchos profesionales de países vecinos, ya sea a nivel de postítulo o postgrado, que han buscado en nuestra casa de estudios opciones para complementar o perfeccionar su formación profesional”.

¿Qué es el ARWU?

El Academic Ranking Of World Universities (ARWU) es una de las mediciones de universidades de mayor prestigio a nivel global. Esta existe desde el 2003 y evalúa áreas del conocimiento en base a criterios como el nivel y estadísticas de citación de artículos académicos, colaboración internacional y premios a académicos; junto al personal de las universidades, evaluando la calidad del trabajo y staff académico. 

ARWU evalúa en total a más de 2.000 universidades de todo el mundo, de las que selecciona a las 1.000 mejores. La clasificación es realizada en base a criterios objetivos como rendimiento académico o de investigación, incluidos los ex alumnos y el personal que han ganado premios Nobel y medallas Fields, investigadores muy citados, artículos publicados en Nature and Science, artículos indexados en los principales índices de citas y el rendimiento académico per cápita de una institución

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel