Noticias
Por Martín Cabello , 30 de agosto de 2021

Ingresan a evaluación ambiental proyecto para producir hidrógeno verde en Quintero

Compartir

El comienzo de las obras está estipulado para enero de 2024.

En busca de generar hidrógeno verde y electricidad a través de fuentes renovables, GNL Quintero ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto "Planta de Producción de Hidrógeno Verde en Quintero".

El proyecto de US$30 millones prevé la construcción de una planta de 10 MW para la producción, almacenamiento y carga en camiones cisterna de hidrógeno, iniciativa que será desarrollada por GNL Quintero, Enagás y Acciona.

La planta, que se ubicaría en las comunas de Quinteros y Puchuncaví, contempla la utilización de electrólisis para la generación de hidrógeno, sistema que prevé separar las moléculas de agua en moléculas de gases de hidrógeno (H2) y oxígeno (O2) a través de una corriente eléctrica continua aplicada mediante electrodos.

Además, la empresa detalló que el proyecto busca “demostrar la viabilidad técnica y económica de las plantas de producción de H2 verde de manera de contribuir al desarrollo de este mercado de acuerdo con la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde de Chile”.

Cabe señalar que el comienzo de las obras está estipulado para enero de 2024 y contempla una vida útil de 30 años.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel