Noticias
Por Martín Cabello , 30 de agosto de 2021

Farellón mejora un 11,5% su desempeño de extracción de material mineralizado

Compartir

La compañía detalló que durante julio de 2021 Farellón obtuvo un aumento de 2% en la ley de cobre.

Altiplano Metals entregó los resultados correspondientes al mes de julio de la mina de cobre y oro Farellón, que extrajo aproximadamente 4.020 toneladas de material mineralizado, con una ley aproximada de 1,52% de cobre.

Estas cifras representan una mejora del 11,5% respecto a las toneladas extraídas en junio del mismo año, junto con un aumento de 2% en la ley de cobre. Además, la compañía detalló que, considerando los costos de procesamiento, los ingresos generados en julio fueron de aproximadamente US$ 243.900.

Ante los resultados, el director ejecutivo de Altiplano Metals, Alastair McIntyre, comentó que "me complace ver que nuestros resultados positivos de julio resaltan nuestro enfoque en la continuación de la tendencia ascendente en la mejora de la ley y el aumento de la producción mientras trabajamos en conjunto con el desarrollo continuo de nuestro trabajo de extensión y sostenibilidad de la disminución, como el Mejoras en la ventilación ".

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel