Noticias
Autor: Martín Cabello , 4 de agosto de 2021

Más de 2.500 empresas han actualizado exitosamente sus datos en SICEP

Compartir

Pese a los efectos de la pandemia, la cifra de proveedores que han actualizado sus antecedentes ha sido mayor que años anteriores.

La Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) detalló que 2.535 empresas han renovado de manera exitosa su información jurídica, financiera y curricular para estar a disposición de las 30 compañías usuarias del Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP), de la cuales 22 corresponden a compañías mineras y 8 a grandes industriales.

De acuerdo a lo informado por el gerente de SICEP, Ricardo Muñoz, las empresas que ya han actualizado sus antecedentes en el proceso, que se realiza anualmente, corresponden a un 74% del total de proveedores registrados, cifra sustancialmente mayor a la del año 2020, que a la misma fecha contaba con un 64% de actualización.

En ese sentido, el ejecutivo señaló que “a pesar de la pandemia y los efectos económicos en las empresas, fundamentalmente en las pequeñas y medianas, este incremento relevante de las empresas que han actualizado se entiende por la valorización que le dan a SICEP como una plataforma que les permite generar nuevas oportunidades de negocios en la industria”.

Cabe destacar que, del total de actualizadas a la fecha, 955 corresponde a grandes proveedores y 1.580 a Mipymes. Asimismo 702 tienen su casa matriz en la región de Antofagasta, 1.327 en la Región Metropolitana y 506 en otras regiones de Chile.

¿Cómo es el proceso de clasificación?

SICEP, la plataforma más importante en Chile para la búsqueda y selección de empresas proveedoras en el sector minero e industrial con más de 3.500 empresas proveedoras, evalúa información relativa a las competencias básicas, tal como infraestructura; calidad; seguridad; recursos humanos y medioambiente, entre otras. De esta manera, los proveedores son clasificados en 5 categorías que van desde la “A” a la “E”, así como también en 180 rubros y más de 1.300 sub-rubros.

Oportunidades de negocios

Desde agosto de 2020, SICEP dio un salto cualitativo en lo que respecta a ofrecer mayores oportunidades de negocios para sus proveedores tras habilitar en su sistema una nueva plataforma de información de licitaciones, en donde compañías como Escondida y Spence de BHP; Centinela, Zaldívar y Antucoya de Antofagasta Minerals; SQM; Candelaria; SCM El Abra y Minera Las Cenizas, entre otras, publican sus requerimientos.

De igual forma, se implementó una plataforma de negocios entre proveedores y el directorio de empresas registradas. Asimismo, las empresas registradas tienen acceso a distintas actividades para generar redes y acceder a potenciales clientes, como ruedas y encuentros de negocios.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Octavio Aravena y André Sougarret imparten masterclass en Ministro Hales
28 de septiembre de 2021

Durante dos días, la gerencia de Excelencia Operacional dio una clase magistral sobre el sistema de gestión C+ para involucrar a todos los trabajadores con la metodología de trabajo.

Altiplano Metals expande operaciones subterráneas de Farellón
28 de septiembre de 2021

La expansión de aproximadamente 110 metros hasta el nivel de 360​m está diseñada para proporcionar dos nuevos puntos de acceso.

SQM lanza convocatoria de innovación y emprendimiento en baterías de ión-litio
28 de septiembre de 2021

El concurso va dirigido a todos los centros de I+D, universidades, pymes, startups, entre otros, que tengan propuestas que contribuyan a avanzar en electromovilidad y almacenamiento de energía.

Accidente en Atacama deja tres trabajadores mineros fallecidos
28 de septiembre de 2021

La Fiscalía de Atacama investiga el volcamiento por posible falla mecánica de un camión de carga con material minero en la comuna de Diego de Almagro.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel