Noticias
Autor: Reporte Minero , 4 de agosto de 2021

Más de 350 empresas proveedoras participarán en la Rueda de Negocios Virtual del Mes de la Minería 2021

Compartir

Pequeños y medianos prestadores de bienes y servicios especializados podrán conversar con las áreas de abastecimiento de once grandes referentes industriales.

Entre el 11 y 12 de agosto se realizará la Rueda de Negocios Virtual del Mes de la Minería 2021, actividad impulsada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), el Ministerio de Minería, y el Gobierno Regional de Antofagasta.

Este networking tiene como objetivo generar un espacio de conversación entre compañías mineras e industriales con empresas proveedoras, para identificar oportunidades, generar valor y contribuir a la reactivación regional y nacional.

La Rueda de Negocios Virtual está en pleno proceso de agendamiento de reuniones, con 358 pequeñas y medianas empresas inscritas, y más de 1.000 solicitudes en espera de respuesta para concretar citas, con una nueva modalidad de intercambio horizontal de bienes y servicios. 

"En esta oportunidad configuramos la Rueda de Negocios con la posibilidad de que las pymes y proveedores especializados puedan no sólo postular a un contacto directo con las grandes compañías, sino también entre ellos, lo que multiplica enormemente la generación de redes empresariales y la posibilidad de concretar oportunidades de negocios", detalló Marko Razmilic, presidente de la AIA, quien a sus vez preside la Corporación Cluster Minero de la Región de Antofagasta.   

Características de las empresas

De las 358 empresas 148 de ellas tienen su casa matriz en la región de Antofagasta, mientras que 143 tienen capacidad exportadora, perteneciendo a los más variados rubros industriales, entre los que destacan: Mantenimiento industrial, Reparación y Fabricación de Componentes para la Minería, Ciberseguridad, Exámenes Preocupacionales, Saneamiento Ambiental y Arriendo de Maquinaria; entre otros.

Además de poder sostener conversaciones entre ellos, los proveedores podrán acceder a reuniones con ejecutivos de las áreas de abastecimiento de once grandes compañías: Codelco, Antofagasta Minerals, Haldeman Mining Company, Altonorte, Empresa Portuaria de Antofagasta, Sociedad Contractual Minera El Abra, FCAB, Finning, Lomas Bayas, Albemarle y Sierra Gorda SCM.

Lanzamiento Mes minería

El Mes de la Minería 2021 será lanzado oficialmente el jueves 5 de agosto, a las 10:00 horas, en una ceremonia híbrida presencial, en el Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta (establecimiento impulsado por la AIA) y online, que contará con la participación de actores del mundo público y privado.

En la ocasión se espera además la presentación de un nuevo catálogo de proveedores con información sobre empresas socias AIA.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Ministerio de Minería presenta anteproyecto de la PNM 2050 en Atacama
15 de octubre de 2021

La PNM contiene 78 metas de corto, mediano y largo plazo que elevan las exigencias a la industria y al Estado.

Índice de Inventarios de la Minería del Cobre bajó 0,9% en agosto de 2021
15 de octubre de 2021

El único de los tres sectores que presentó una baja fue el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre.

Cobre alcanza su segundo mejor registro histórico
15 de octubre de 2021

Este viernes 15 de mayo el metal rojo evidenció una variación diaria de 5,86%.

Antofagasta Minerals informó sus emisiones de carbono en registro digital LMEpassport
15 de octubre de 2021

Nueve mineras revelaron las emisiones de carbono que son parte de sus procesos, a través del registro digital de la Bolsa de Metales de Londres (LME).

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel