Noticias
Por Makarena Celedón , 9 de agosto de 2021

Chuquicamata Subterránea impulsa nuevo sistema de check list digital

Compartir

La nueva implementación ayudará a reducir la huella de carbono y a promover medidas sanitarias ante la pandemia.

Las gerencias Mina Chuquicamata Subterránea y Recursos Mineros y Desarrollo de Codelco, dejaron atrás el papel y dieron un salto a lo digital al implementar el código QR para realizar el tradicional check list de las camionetas, facilitando el procedimiento a un solo clic con el teléfono móvil. 

Hasta hace unas semanas esta revisión a las camionetas se llevaba a cabo en un cuadernillo en donde el o la usuaria del vehículo debía llenarlo a mano. Ahora, las y los trabajadores de la mina escanean con su teléfono el código QR que se encuentra en todos los parabrisas, desplegándose el documento para ser llenado de forma digital.

“Este es un proceso súper innovador en la división, lo que nos permite asegurarnos en nuestros controles de estándares, permitiendo un check list más eficiente y seguro, sobre todo ahora con el tema del Covid-19, nos permite el traspaso a manera digital que nos ayuda bastante hacer un cumplimiento efectivo de este procedimiento”, destacó la jefa de turno del Nivel Extracción, María José Rojas. 

Con este nuevo sistema digital de check list de las camionetas, Mina Chuquicamata Subterránea y Recursos Mineros y Desarrollo logrará reducir su huella de carbono y promover medidas sanitarias ante la pandemia, disminuyendo el uso de papel y evitando el contacto entre las y los trabajadores por el Covid-19.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel