Noticias
Por Martín Cabello , 9 de agosto de 2021

Gabriela Mistral puso en marcha su nueva rotopala

Compartir

Esta adquisición le permite a Gabriela Mistral avanzar en la reducción de cuellos de botella.

La División Gabriela Mistral de Codelco concretó la puesta en marcha de su nueva rotopala, la que fue trasladada desde Radomiro Tomic en busca de mejorar los índices de remoción de ripios.

Con esta adquisición, el yacimiento contará con una mayor capacidad de procesamiento de ripios, aumentando su remoción en mil 500 toneladas por hora y el costo asociado es un 32% menor que con un camión de extracción. 

“Este fue un proyecto de gran envergadura, que se realizó en plena pandemia por lo que no estuvo exento de situaciones complejas, las cuales supimos sortear con el apoyo de todos los involucrados(as). Poner en marcha este equipo reduce los costos y mejora su disponibilidad, además genera un hito en la renovación del sistema de Remoción Ripios, tomando como base la reutilización de un activo de la Corporación”, explicó el superintendente de Suministros Estratégicos e Infraestructura y líder del proyecto, Rodrigo Fernández.

Por su parte, el gerente general de Codelco Gabriela Mistral, Gonzalo Lara, indicó que la operación de la rotopala “marca un hito importante en la historia de la división Gabriela Mistral y concreta un proyecto que comenzó hace cuatro años. Nuestra nueva Rotopala nos entregará una capacidad y confiabilidad superior a la que teníamos, lo que nos permite avanzar en la reducción de nuestros cuellos de botella y empujar nuestra división a sus límites técnicos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel