Noticias
Por Makarena Celedón , 11 de agosto de 2021

Caserones defiende propuesta rechazada por Sindicato de Trabajadores

Compartir

La compañía señaló que su propuesta abordaba las demandas del sindicato y superaba los beneficiados otorgados en 2018.

Mediante un comunicado de prensa, Caserones de Minera Lumina Copper confirmó el inicio de la huelga del Sindicato de Trabajadores, señalando que su última propuesta abordaba los puntos de los trabajadores, quienes además de rechazarla, descartaron extender las negociaciones por otros cinco días.

Asegurando que “no ha sido posible llegar a un acuerdo, toda vez que la empresa ha manifestado que no tiene más presupuesto en esta negociación”, el Sindicato de Trabajadores Minera Lumina Copper Chile Mina Caserones hizo efectiva la huelga a partir del 10 de agosto.

Ante esto, la compañía informó que lamenta esta determinación y reitera su disposición por alcanzar acuerdos que beneficien a sus trabajadores y trabajadoras. Además, señaló que su última propuesta abordaba las demandas del sindicato y superaba los beneficiados otorgados en 2018.

“La propuesta de la Compañía superaba los beneficiados otorgados el 2018, y abordaba los puntos planteados por el Sindicato, y que en lo medular contemplaba el alza de los bonos sociales, así como los asociados al trabajo. Además, creaba bonos variables, nuevos beneficios de capacitación y bono de reemplazo, entre otros muchos beneficios. Las condiciones de cierre –que incluye el bono de término y reajuste- eran altamente competitivas con otros procesos de negociación colectiva, incluso de empresas con mayor producción y tamaño que Caserones” señaló Caserones.

Finalmente, la minera de Lumina Copper insistió en “su voluntad de alcanzar un acuerdo que sea beneficioso para las partes y sustentable para Caserones”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel