Noticias
Por Martín Cabello , 10 de agosto de 2021

Sindicato de Minera Caserones no alcanza acuerdo con la compañía e inicia huelga

Compartir

Según el sindicato de trabajadores, la empresa detalló que no tiene más presupuesto en esta negociación.

El directorio del Sindicato de Trabajadores Minera Lumina Copper Chile Mina Caserones detalló que no alcanzaron un acuerdo con la empresa durante la negociación colectiva, por lo que hicieron efectiva la huelga a partir del martes 10 de agosto.

"No ha sido posible llegar a un acuerdo, toda vez que la empresa ha manifestado que no tiene más presupuesto en esta negociación y por lo tanto no está en condiciones de entregar una nueva oferta que modifique lo ya ofrecido en cuanto a reajustes de sueldos y aumentos en los bonos y beneficios", indicó el sindicato.

Además, la organización de trabajadores y trabajadoras señaló que “teniendo presente la posición de la empresa, y lo decidido por nuestro sindicato en las asambleas realizadas en estos dos días, se ha dado por finalizada la mediación obligatoria”.

Cabe destacar que el sindicato y la empresa intentaron negociar para evitar la paralización a través de la mediación ante la Dirección del Trabajo, proceso que no logró concretar un acuerdo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel