Noticias
Autor: Reporte Minero , 20 de julio de 2021

Producción de cobre de Escondida disminuyó 10% entre Julio 2020 - Junio 2021

Compartir

La producción de Pampa Norte también sufrió una caída de un 10%, lo que se traduce a 218.000 toneladas.

La compañía BHP entregó su Informe Operacional Julio 2020 - Junio 2021, en donde detalló que su producción de cobre a nivel mundial disminuyó en un 5% a 1.636.000 toneladas, incluyendo a Olympic Dam, Australia y Antamina, Perú.

Respecto a las faenas de BHP en Chile, según la empresa, durante el año fiscal 2021 operaron con una reducción significativa en su fuerza laboral. Esto debido a las medidas medidas preventivas implementadas para mitigar el impacto de COVID-19.

Producción de Escondida

En el caso de la producción de cobre de Escondida, esta disminuyó en un 10% a 1.068.000 toneladas. Según la compañía “el rendimiento récord de las concentradoras, de 371.000 tpd, fue más que contrarrestado por el impacto de la esperada menor ley de alimentación a plantas y la menor producción de cátodos”. 

Por otra parte, BHP indicó que la cifra de producción fue ligeramente superior al rango más alto de las últimas estimaciones, como resultado de mejores prácticas de mantenimiento y del rendimiento de los equipos mina. Para el año fiscal 2022 se estima una producción entre 1.000.000 a 1.080.000 t.

Además, se espera que la disminución de la ley de alimentación a planta en el año fiscal 2022 sea de aproximadamente un 2%. Mientras que la estimación de producción de un promedio de 1,2 millones de toneladas anuales para los próximos cinco años se mantiene sin cambios, con mayores producciones en los últimos años del período. 

Desempeño de Pampa Norte

La producción de Pampa Norte disminuyó en un 10% a 218.000 t, debido a la disminución prevista de 11% en la ley de alimentación a pilas en Spence, una mantención planificada en la mina. Sumado al impacto de la reducción de la fuerza laboral operativa dadas las restricciones por COVID-19. 

BHP explicó que la producción fue levemente inferior a las estimaciones debido al impacto de COVID-19 en la puesta en marcha de Spence Growth Option (SGO). 

Para el año fiscal 2022 esperan que la producción aumente en más del 50%, a un rango entre 330.000 y 370.000 t, lo que refleja la continuidad de la puesta en marcha de SGO, contrarrestada parcialmente por una esperada disminución en la ley de alimentación a pilas en Pampa Norte, de aproximadamente un 9%. 

La compañía estima que la puesta en marcha a plena capacidad en SGO tome aproximadamente 12 meses desde la primera producción en diciembre de 2020, después de eso Spence espera un promedio de 300.000 t. anuales de producción (incluido cátodos) durante los primeros cuatro años de operación.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
División Chuquicamata busca delimitar nuevos recursos del proyecto Quetena
24 de julio de 2021

El proyecto de 4,8 millones de dólares busca complementar los datos previamente obtenidos para mejorar la precisión de la información del yacimiento Quetena.

Mainstream anuncia nueva plataforma de energía renovable “Nazca Renovables”
24 de julio de 2021

La plataforma estará dividida en tres portafolios: Terral, Racó y Humboldt; que tendrán una capacidad de generación de más de 1.35 GW.

Los Bronces y El Soldado aumentan su producción de cobre
24 de julio de 2021

Gracias a mejoras de la compañía en la gestión del agua, hubo mayor disponibilidad de este recurso, permitiéndole a la planta aumentar su rendimiento en un 32%.

Chile firma acuerdo con Panamá para compartir su experiencia en minería
24 de julio de 2021

El Memorándum de Entendimiento permitirá que Chile pueda compartir su experiencia en minería a Panamá.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel