Noticias
Por Martín Cabello , 8 de julio de 2021

Minera El Abra reinicia la construcción de la Fase II del proyecto Sulfolix

Compartir

La Fase II del proyecto Sulfolix implica una inversión de US$ 134 millones y demandará a cerca de 500 personas en su peak.

Minera El Abra anunció que reinició la construcción de la Fase II del proyecto Sulfolix con la extensión de la pila de lixiviación de mineral, proyecto que fue parado a principios de 2020 debido a la pandemia del COVID-19.

La construcción del proyecto, que aumentará la capacidad de la pila permanente en 250 millones de toneladas de material, tendrá una duración de 15 meses. Además extenderá en 6 años el proceso de Sulfolix a una tasa de procesamiento de 110 mil toneladas por día. 

Esta obra estará plenamente operativa en junio de 2022 y para su reinicio se han dispuesto protocolos y estándares que protejan adecuadamente al personal que trabaje de posibles contagios de COVID-19.

“Este proyecto es una gran noticia no solo para nuestra empresa, sino también para la región de Antofagasta, ya que se emplearán cerca de 500 personas en su periodo de mayor demanda, con una inversión de alrededor de US$ 134 millones, lo que contribuirá a impulsar el empleo y la economía local que ha sido fuertemente afectada por la pandemia”, señaló Rubén Funes, gerente general de El Abra.

Las principales obras que se realizarán durante la construcción son: movimiento de tierra y preparación de superficies para la instalación de revestimiento y sistemas de drenaje para recolección y bombeo de soluciones hacia el área de extracción por solvente y electroobtención.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel