Noticias
Por Martín Cabello , 6 de julio de 2021

División Gabriela Mistral de Codelco busca ejecutar campaña de exploración minera

Compartir

La iniciativa contempla una campaña con más de 160 perforaciones tipo diamantina entre 2021 a 2023.

Con una inversión de US$ 10,6 millones, la División Gabriela Mistral de Codelco prevé ejecutar el proyecto "Exploración Avanzada Zeus DGM", para obtener información que sustente los planes mineros de corto y largo plazo de la faena.

La iniciativa, que fue ingresada al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) a través de su Declaración de Impacto Ambiental (DIA), contempla el desarrollo de una campaña con 163 perforaciones tipo diamantina entre 2021 a 2023.

Las perforaciones mantendrán una profundidad entre 100 y 500 metros, llegando a un total de 43.670 m. Además, este programa de sondajes de 26 meses de duración se ejecutará en dos campañas denominadas Campaña I y Campaña II.

Consideraciones para la exploración

Para la ejecución de la campaña, Codelco detalló en el documento que considerará “la habilitación de instalación de faena, la habilitación de caminos de acceso mediante el acondicionamiento de huellas pre-existentes; la habilitación de plataformas de sondaje, con un total de 160 plataformas; habilitación de piscinas de decantación”.

También contempla el traslados e instalación de equipos y maquinarias de perforación, la ejecución del programa de sondaje, la desinstalación y desmovilización de maquinaria; y cierre de plataformas, piscinas de decantación, sector instalación de faena y accesos.

Los trabajos de habilitación de plataformas, caminos de acceso y construcción de piscinas de decantación, serán realizados de forma secuencial de acuerdo al avance del programa de sondajes.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel