Noticias
Autor: Martín Cabello , 6 de julio de 2021

División Gabriela Mistral de Codelco busca ejecutar campaña de exploración minera

Compartir

La iniciativa contempla una campaña con más de 160 perforaciones tipo diamantina entre 2021 a 2023.

Con una inversión de US$ 10,6 millones, la División Gabriela Mistral de Codelco prevé ejecutar el proyecto "Exploración Avanzada Zeus DGM", para obtener información que sustente los planes mineros de corto y largo plazo de la faena.

La iniciativa, que fue ingresada al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) a través de su Declaración de Impacto Ambiental (DIA), contempla el desarrollo de una campaña con 163 perforaciones tipo diamantina entre 2021 a 2023.

Las perforaciones mantendrán una profundidad entre 100 y 500 metros, llegando a un total de 43.670 m. Además, este programa de sondajes de 26 meses de duración se ejecutará en dos campañas denominadas Campaña I y Campaña II.

Consideraciones para la exploración

Para la ejecución de la campaña, Codelco detalló en el documento que considerará “la habilitación de instalación de faena, la habilitación de caminos de acceso mediante el acondicionamiento de huellas pre-existentes; la habilitación de plataformas de sondaje, con un total de 160 plataformas; habilitación de piscinas de decantación”.

También contempla el traslados e instalación de equipos y maquinarias de perforación, la ejecución del programa de sondaje, la desinstalación y desmovilización de maquinaria; y cierre de plataformas, piscinas de decantación, sector instalación de faena y accesos.

Los trabajos de habilitación de plataformas, caminos de acceso y construcción de piscinas de decantación, serán realizados de forma secuencial de acuerdo al avance del programa de sondajes.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Dotación en minería sigue tendencia al alza durante el mes de junio
2 de agosto de 2021

En junio de 2021 la dotación total de la minería extractiva nacional llegó a los 266.463 puestos de trabajo, lo que representa un incremento de 4,6% en lo que va del año.

T08C17 "Transparencia en la minería"
2 de agosto de 2021

La coordinadora del Área Sector Privado de Chile Transparente, Pamela López, conversó con Reporte Minero y Energético sobre la plataforma Minería Transparente.

Pamela López: "Buscamos que Transparencia Minera logre su propio repositorio de información"
2 de agosto de 2021

La coordinadora del Área Sector Privado de Chile Transparente, Pamela López, conversó con Reporte Minero y Energético para profundizar sobre el funcionamiento y los principales objetivos de la plataforma.

ENAP optimiza sus refinerías mediante digitalización
2 de agosto de 2021

La meta de la compañía es ahorrar millones de dólares, gracias a la simplificación de procesos y la disminución de fallas que pudieran generar costos innecesarios.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel