Noticias
Autor: Martín Cabello , 3 de mayo de 2021

SONAMI se refirió a la designación del nuevo vicepresidente ejecutivo de ENAMI

Compartir

El presidente de SONAMI, Diego Hernández, también se refirió a la gestión de Robert Mayne-Nicholls.

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), Diego Hernández, junto con lamentar la renuncia de Robert Mayne-Nicholls a la vicepresidencia ejecutiva de ENAMI, se refirió a la decisión de nombrar a Enrique Valdivieso en dicho cargo. 

"Él es un profesional que ya conocemos, por cuanto se desempeñó en el pasado como director nacional de Sernageomin y gerente general de la propia Enami, entonces creemos que sabe cómo funciona la estatal y los desafíos que enfrentan la pequeña y mediana minería", sostuvo Hernández.

Por otro lado, el ejecutivo también se refirió a la gestión de Mayne-Nicholls, a lo que señaló que aunque no siempre hubo total coincidencia en la estrategia aplicada, reconocemos en él su cercanía con los productores y con SONAMI. 

"El saliente vicepresidente ejecutivo siempre mantuvo una política de puertas abiertas con nuestro gremio y los productores. Destacar que durante su gestión culminó el proceso de puesta en marcha de las modificaciones en la Fundición Paipote y, en este periodo de pandemia, Enami no ha parado la recepción de minerales, lo que sumado al esfuerzo de los productores se ha traducido en un aumento de la recepción", indicó el directivo de SONAMI.

De la misma forma, Hernández sostuvo que desde la mediana minería existe una visión más crítica de la gestión que está desarrollando hoy ENAMI, especialmente en el apoyo a este importante segmento productivo.

"Deseamos al nuevo Vicepresidente Ejecutivo éxito en su gestión y estamos disponibles para conversar con él para abordar los desafíos que tienen estos segmentos productivos y esperamos reunirnos prontamente con él", concluyó Hernández.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
FNDR destinará cerca de mil millones a la pequeña minería de Arica
Es la primera vez que se destinan alrededor de mil millones de pesos para los mineros y mineras de la región de Arica y Parinacota.
Higienizan con productos con cobre locales de votación de Santiago
Los productos a base de cobre son elaborados por cuatro pymes.
Mayor seguridad y más productividad, beneficios de incorporar IA en procesos mineros
Opinión de José Arturo Urzúa, director ejecutivo en KEFA – MASSO.
Índice de Inventarios de la Minería del Cobre se contrajo 0,5%
Por otro lado, el Índice de Inventarios del Comercio (IICom) creció 3,7% en comparación con el mes anterior.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel