Noticias
Por Concetta Cacciatore , 7 de mayo de 2021

Rio2 Gold prepara contrataciones de mano de obra para el proyecto Fénix

Compartir

La iniciativa, ubicada en la región de Atacama, costará US$206 millones.

Rio2 Gold afina detalles para proceder a la compra de artículos y equipos para la planta de procesamiento de 20.000t/d que fabricarán fuera del sitio de la mina del proyecto de oro Fénix, en la región de Atacama, para ensamblarla dentro del proyecto cuando los permisos de construcción sean aprobados.

Asimismo, la compañía avanza en el diseño de un plan para establecer las pautas del proceso de contratación de mano de obra local y la participación de los proveedores de servicios locales.

El proyecto, que costará US$206 millones y producirá 93.000 onzas de oro durante los primeros 13 años y 50.000 durante los últimos tres años, forma parte de las iniciativas prioritarias para la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS), dependiente del ministerio de economía.

Se espera que la aprobación del estudio de impacto ambiental de la iniciativa tenga lugar durante la primera mitad de 2022.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel