Noticias
Por Concetta Cacciatore , 7 de mayo de 2021

Blanco epitermal de Lost Cities-Cutucú es similar a Fruta del Norte

Compartir

Aurania Resources también detectó oro con concentraciones de 1 g/t.

Aurania Resources ha encontrado un nuevo blanco epitermal en el proyecto ecuatoriano Lost Cities-Cutucú.

“Los indicios del terreno son que es un sistema epitermal de sulfuración intermedia, el mismo tipo de mineralización que la mina Fruta del Norte de Lundin Gold, 100 km al sur de nosotros”, dijo el CEO Keith Barron.

En el descubrimiento, llamado Kuripan, la firma también extrajo oro de los arroyos que drenan el área que aloja el hallazgo. Los concentrados arrojaron valores de hasta 1 g/t. Asimismo, los resultados de las muestras de sedimentos presentan elevadas concentraciones de plata, arsénico, antimonio, mercurio, molibdeno, selenio y talio.

La semana pasada, la compañía reportó la extensión de la mineralización de alta ley de plata, zinc y plomo Tiria Shimpia, en el área Shimpia North, alcanzando los 22 km. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel