Noticias
Por Concetta Cacciatore , 7 de mayo de 2021

Descubren veta de plata en proyecto argentino nunca explorado

Compartir

La propiedad El Fierro está ubicada en la provincia San Juan.

Sable Resources ha confirmado la continuidad vertical de la estructura La Verde, en el proyecto argentino de plata El Fierro, hasta una profundidad de 80 m, tras perforar el primer pozo en la historia de la propiedad.

La compañía adelanta una campaña de 3.000 m de sondajes distribuidos en 23 pozos. La estructura La Verde abarca siete pozos a lo largo de una veta de 1.500 m, definida a raíz de estudios geofísicos y actividades de pequeña minería.

“El descubrimiento de la veta La Verde en un área nunca explorada y cubierta en gran parte por material coluvial delgado nos brinda una estructura de primer orden y abre el potencial para el descubrimiento de nuevas vetas similares dentro de nuestro paquete de tierras de 46,391 hectáreas", dijo el CEO Rubén Padilla, en un comunicado.

La propiedad El Fierro está ubicada en la provincia San Juan, dentro de un distrito minero en el que Sable se ha convertido en la primera compañía en ejecutar sondajes. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel