CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Martín Cabello , 10 de mayo de 2021

Feria Chile Virtual Expo Servicios contará con más de 50 empresas proveedoras de la minería

Compartir

Chile Virtual Expo espera contar con más de 200 visitantes de 25 países.

Entre el 11 y 13 de mayo 157 empresas nacionales, 16 instituciones, asociaciones y gremios participarán en feria Chile Virtual Expo Servicios, evento organizado por ProChile para promover la oferta de servicios nacionales.

De las 157 empresas participantes, 54 corresponden a proveedores de servicios para la minería, lo que equivale a un 34% del total. El resto corresponde a empresas de servicios TIC’s (66), servicios profesionales, Smart city y ERNC (24) y empresas de innovación (13). 

Rodrigo Valenzuela, jefe del Subdepartamento de Servicios de ProChile, destacó la gran participación de proveedores mineros y comentó que su peso dentro de la feria “demuestra el interés del sector por este tipo de actividades, lo que nos compromete a seguir apoyando su proceso de internacionalización. Además, es una clara señal de la cohesión que existe en el ecosistema con respecto a la estrategia impulsada desde la Mesa de Proveedores para la Minería”.

Detalles de la exhibición

Dentro de la feria, cada expositor podrá acceder a un stand virtual y exhibir su oferta exportable a través de videos y catálogos, además de interactuar vía chat con los visitantes durante las 24 horas del día.

La feria no contempla la realización de una ronda de negocios. Sin embargo, si existe interés de algún comprador internacional, éste puede solicitar una reunión privada con el oferente vía chat, mail u otro canal disponible en los stand.

Chile Virtual Expo espera contar con más de 200 visitantes de 25 países, entre los que destacan: China, Corea, Malasia, Japón, India, Australia, Canadá, Francia, España y Holanda. El directorio de empresas y asociaciones participantes se puede conocer aquí.

Visión de los participantes

El Presidente Ejecutivo de la Corporación Alta Ley, Fernando Lucchini, detalló que los servicios son un eje estratégico para el desarrollo del sector exportador, ya que aportan innovación y especialización en la oferta de industrias como la minería. 

"Con el paso de los años este sector se ha convertido en un eje relevante, no sólo para la diversificación de nuestra matriz exportadora, sino que también para la reactivación económica. En este sentido, nos parece clave fomentar, fortalecer y difundir nuestra oferta de servicios para la minería, generar nuevos contactos e impulsar la internacionalización de nuestros proveedores y para ello una gran oportunidad es la Feria Virtual Expo Servicios que organiza ProChile”, explicó Lucchini.

A su vez, el Presidente de Aprimin, Philippe Hemmerdinger, agregó que “en Aprimin estamos comprometidos con el desarrollo de proveedores, a nivel de emprendimientos, locales o nacionales y la oportunidad de ofrecer esos servicios para exportación fomenta y potencia la industria, dando acceso a mercados más amplios. Chile Virtual Expo es un aporte al desarrollo”.

“Chile Virtual Expo Servicios es una gran vitrina para el sector exportador chileno y al mismo tiempo un aporte a la diversificación de la oferta nacional a través de empresas de alto contenido tecnológico. El sector servicios es un gran aporte al desarrollo de la economía nacional y sin duda será un motor para la reactivación económica de nuestro país”, concluyó la gerente general de Minovex, Alejandra Molina.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel