Noticias
Por Concetta Cacciatore , 1 de abril de 2021

Confirman recuperación de 91,4% cobre en Vizcachitas

Compartir

Pruebas metalúrgicas respaldan la producción de concentrado de cobre limpio sin penalizaciones de mercado.

Los Andes Copper ha confirmado una recuperación de 91,4% cobre y la producción de concentrado de cobre de alta calidad en el proyecto de cobre y molibdeno Vizcachitas, ubicado en la región de Valparaíso.

La compañía dio a conocer los resultados de las pruebas metalúrgicas que forman parte del estudio de prefactibilidad de la iniciativa.

"Este trabajo de prueba valida el rendimiento de flotación cuando los parámetros operativos se aplican a las áreas más complejas de la mina. Estos resultados son alentadores y nos dan confianza a medida que continuamos avanzando en el desarrollo del proyecto, enfocándonos en entregar una operación sustentable, incluyendo una reducción en su consumo de agua y energía", dijo en un comunicado el director ejecutivo de la firma, Fernando Porcile.

Te puede interesar: Preparan 10 mil metros de sondajes en Diablillos

La entrada en operación del proyecto está prevista para 2025. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel