Noticias
Autor: Reporte Minero , 8 de enero de 2021

Luis Sánchez asumirá como el nuevo presidente y director ejecutivo de Candelaria

Compartir

Actualmente el ejecutivo se desempeña como gerente general de Zaldívar

Recientemente, Minera Candelaria informó que Luis Sánchez Rodríguez asumirá como su nuevo presidente y director ejecutivo, proceso que se materializará a partir de 1 de marzo de 2021 cuando el ejecutivo se incorpore a la organización.

Luis Sánchez es ingeniero civil metalúrgico de la Universidad de Concepción y tiene una Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) de la Universidad de Chile.

Además, el nuevo presidente de Candelaria tiene más de 25 años de experiencia en la industria minera. Sánchez ha ocupado cargos ejecutivos en BHP Chile como vicepresidente de Salud y Seguridad; presidente de Pampa Norte; gerente general de Spence; y vicepresidente de Operaciones de Minera Escondida.

Actualmente el ejecutivo se desempeña como gerente general de Zaldívar, una operación conjunta de Antofagasta Minerals y Barrick Gold en Chile. 

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Trabajador de Codelco murió tras accidente en planta de tratamiento
Según la empresa, el trabajador se encontraba desempeñando actividades de inspección operativa
Fundación Mi Norte llamó a priorizar proyectos regionales
Organización emitió declaración frente la adjudicación de ITL por parte de CORFO a un consorcio de universidades extranjeras
Ennio Vivaldi: "no logramos comprender cabalmente algunas declaraciones de Corfo"
El rector de la Universidad de Chile expuso detalles de cómo se llevó el proceso de adjudicación del Instituto de Tecnologías Limpias
Definen potencial de mineralización en Los Pumas
Sable Resources detectó hasta 103 g/t de oro, 2.650 g/t de plata y 2,9% cobre en el proyecto sanjuanino
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel