Noticias
Por Reporte Minero , 10 de diciembre de 2020

Ranking de Bloomberg posiciona a Chile como el mejor país para invertir en energías renovables

Compartir

El ranking considera 123 indicadores y recopila datos de 108 países emergentes

En una nueva versión del reporte Climatescope 2020 publicado por Bloomberg New Energy Finance, Chile se posicionó como el mejor país para invertir en energías renovables entre los 108 países emergentes, además de 29 países desarrollados participantes.

El informe de Bloomberg explicó que "las políticas de energía limpia bien establecidas de Chile, los objetivos audaces y el compromiso general a ecologizar su red, así como importantes volúmenes de inversión en energía renovable, se han combinado para hacer que el país sea atractivo para los inversores en energía limpia".

El ranking, que considera 123 indicadores y recopila datos de 108 países emergentes, destacó también, entre otras cosas, la solidez de las políticas energéticas en Chile y su ambiciosa meta de alcanzar el 70% de energías limpias al 2030.

Ante el anuncio, el Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, celebró la noticia y señaló que “actualmente contamos con una inversión en construcción y desarrollo de energías limpias por casi 30 mil millones de dólares. Seguiremos trabajando en esta dirección para convertir el sector energía en uno de los pilares fundamentales de la recuperación económica de Chile”.

Finalmente, el estudio destacó el trabajo de Chile por reemplazar la generación a carbón y la promoción de nuevos proyectos de energías renovables, lo que le permitió alcanzar nuevamente el primer lugar luego que en 2019 se quedó en la segunda posición.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel