Noticias
Por Reporte Minero , 30 de noviembre de 2020

Vizcachitas mejora tasas de filtración para sus relaves

Compartir

La compañía adoptará el método de relaves apilados en seco, como parte de las prácticas de sustentabilidad.

Tras recibir nuevos resultados de las pruebas metalúrgicas que forman parte del estudio de prefactibilidad del proyecto de cobre y molibdeno Vizcachitas, la compañía Los Andes Copper reafirmó su decisión de utilizar relaves secos en la iniciativa ubicada en la región de Valparaíso.

Los resultados, según refiere un comunicado de prensa, muestran mejores tasas de filtración para los relaves de fracción fina y gruesa, en comparación con las pruebas anteriores. Para procesar 110.000 toneladas de mineral por día, el proyecto sólo necesitaría utilizar once filtros de banda estándar de 162m2 y cuatro filtros de presión de 2,5m por 2,5m.

“La implementación de una instalación de relaves secos en lugar de un tranque disminuirá significativamente los riesgos de seguridad para las comunidades cercanas, el medio ambiente y la compañía”, dijo el director ejecutivo de la compañía, Fernando Porcile.

La entrada en producción de Vizcachitas está estimada para 2025. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel