Noticias
Autor: Reporte Minero , 16 de octubre de 2020

Solución digital BulkExpert automatizará dos puertos de mineral de hierro

Compartir

La tecnología de FLSmidth será implementada en puertos del sur de Brasil

FLSmidth anunció que recibió una orden de compra para la solución BulkExpert, la que será implementada en dos puertos de embarque mineral de hierro en el sur de Brasil, dando paso a una automatización completa de los centros portuarios.

BulkExpert es una solución digital que permite el movimiento no tripulado, completamente automatizado y optimizado de los equipos de manejo de materiales en terminales de granel seco. Para esto, utiliza un software de última generación que procesa algoritmos patentados, tecnologías RTK-GPS y sistemas de escaneo laser 3D para permitir la operación 100% autónoma.

La orden incluye una solución digital principal y automatización avanzada para tres equipos de patio en uno de los puertos y ocho en un segundo terminal, incluyendo apiladores y roto-palas independientes y combinadas.

Ole Knudsen, Director Global de la línea de producto de Gestión Digital de FLSmidth, detalló que “como se trataba de un proyecto complejo y de un cliente clave, trabajamos especialmente en conjunto con ellos para garantizar un alineamiento perfecto de la planificación e implementación. Esto significará un incremento en la productividad sin pérdidas de producción por tiempos inactivos".

La solución entregará una serie de beneficios claros al cliente, incrementando el rendimiento, la eficiencia y la garantía de desempeño. Es posible esperar una mayor vida útil de la maquinaria y un mantenimiento reducido, gracias a un menor estrés de los equipos.

Además, BulkExpert se integra completamente con los sistemas que el cliente posee y proporciona una operación remota más segura gracias innovaciones técnicas como un sistema mejorado anticolisión y de prevención de colisiones. 

La gestión de calidad monitoreará todos los movimientos de material en el patio, mientras que el control de mezcla de materiales reducirá las desviaciones de calidad, permitiendo ahorros importantes en recursos naturales al cliente.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Encuentro de Negocios Virtual de la AIA reunió a 300 proveedores regionales
Actividad se enmarca en una serie de instancias que ha organizado el gremio para apoyar la reactivación económica de la región de Antofagasta.
Política Nacional Minera realizó su última jornada territorial
La actividad nacional logró una participación de cerca de 800 representantes y más de 90 mesas abiertas
Pucara Gold comienza a perforar en Perú
La compañía ejecutará más de 7.000 metros de sondajes en el proyecto de oro
Oro X Mining comienza a explorar en Ecuador
La firma busca delinear la mineralización de oro del proyecto Julián.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel