Noticias
Autor: Reporte Minero , 17 de septiembre de 2020

Operación Carmen de Andacollo de Teck utilizará 100% de energía renovable

Compartir

El acuerdo de energía renovable de Carmen de Andacollo está en vigencia desde el 1 de septiembre de 2020 y durará hasta finales del 2031.

La Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo y AES Gener S.A., firmaron un acuerdo de compra de energía a largo plazo para proporcionar el 100% de energía renovable para la Operación Carmen de Andacollo de Teck en Chile.

El acuerdo implica la obtención de 72 MW (550 GWh/año) de la creciente cartera de energía renovable eólica, solar e hidroeléctrica de AES Gener. Con esta transición energética, la compañía minera sustituirá las fuentes de energía fósiles y eliminará aproximadamente 200 mil toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero al año.

Don Lindsay, presidente y CEO de Teck, comentó que "Teck está abordando el desafío global del cambio climático reduciendo la huella de carbono de nuestras operaciones y trabajando hacia nuestro objetivo de ser neutrales en cuanto a emisiones de carbono".

Además, el ejecutivo destacó que "este acuerdo lleva a Teck un paso más cerca de alcanzar nuestros objetivos de sustentabilidad, mientras que también asegura un suministro de energía limpia fiable a largo plazo para CdA a un costo reducido para Teck".

Por su parte, Andrés Gluski, presidente y CEO de AES Corporation, detalló que "nos sentimos honrados de continuar trabajando junto a Teck para ayudarlos a avanzar hacia su objetivo de neutralidad de carbono (...). Al proporcionar a Teck soluciones innovadoras de energía renovable, AES Gener está ayudando a construir la red confiable y sostenible de Chile del futuro".

Estrategia de sustentabilidad

Como parte de su Estrategia de Sustentabilidad actualizada, Teck ha establecido el objetivo de ser un operador de carbono neutral para el año 2050. Para apoyar ese objetivo a largo plazo, la compañía ha establecido metas de hitos que incluyen la obtención del 100% de todas las necesidades energéticas de Chile a partir de energía renovable para 2030 y la reducción de la intensidad de carbono de las operaciones en un 33% para 2030. 

Teck anunció previamente un acuerdo con AES Gener para suministrar energía renovable para el proyecto Quebrada Blanca Fase 2 (QB2) actualmente en construcción. Una vez que sea efectivo, más del 50% de las necesidades totales de energía operativa de QB2 serán de fuentes renovables.

Alejandro Vásquez, vicepresidente Sudamérica de Teck, explicó que "cambiar a energía limpia y renovable a Carmen de Andacollo es otro paso adelante en nuestro compromiso continuo con el desarrollo responsable de recursos en todas nuestras operaciones y actividades".

"El contrato que hemos suscrito con Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo constituye un nuevo paso en la ejecución de nuestra estrategia Greentegra. El acuerdo refleja las excelentes relaciones que tenemos con nuestros socios comerciales, quienes confían en AES Gener como su proveedor de soluciones energéticas inteligentes, innovadoras, competitivas y sostenibles", indicó el CEO de AES Gener, Ricardo Falú.

El acuerdo de energía renovable de Carmen de Andacollo está en vigencia desde el 1 de septiembre de 2020 y durará hasta finales del 2031.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Minera Lumina Copper Chile donó más de 6 mil escudos faciales a la Municipalidad de Caldera
Iniciativa busca colaborar en la disminución de posibles contagios por Covid-19 en la comuna costera
Entregan apoyo a emprendedores y comerciantes locales para reactivar sus negocios
Iniciativa colaborativa entre la Municipalidad de Copiapó y Minera Lumina Copper Chile permitió beneficiar a más de 80 microempresarios afectados por la pandemia
AMSA disminuye su producción y reactiva proyectos
La firma también reportó la reactivación del proyecto Infraestructura Complementaria de Los Pelambres
Siguen los problemas financieros de Tianqi
La firma informó que tal vez no pueda concretar el pago de US$ 1.880 millones
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel