Noticias
Por Reporte Minero , 1 de junio de 2020

Collahuasi aportó 18 nuevos ventiladores mecánicos para región de Tarapacá

Compartir

La compañía minera ha apoyado a la región de Tarapacá con 32 ventiladores en total

Con el objetivo de reforzar la infraestructura de salud de la región de Tarapacá, la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi hizo entrega de 18 nuevos ventiladores para la zona, los que fueron recibidos por autoridades locales y ejecutivos de la empresa minera.

Anteriormente la Collahuasi gestionó 14 ventiladores para atenciones críticas, mientras que estos nuevos equipos buscan reforzar el tratamiento de pacientes con complicaciones respiratorias de mediana complejidad.

El gerente de Relacionamiento con el Entorno de Collahuasi, Gaetano Manniello, comentó que "continuamos trabajando coordinadamente con las autoridades regionales y el ejército, para contribuir a que el Hospital de Iquique y el PAME cuenten con infraestructura crítica como ventiladores mecánicos para apoyar la atención médica de nuestros vecinos de Tarapacá".

Ante esto, el director del Servicio de Salud Iquique, Jorge Galleguillos, indicó que "estos nuevos ventiladores contribuyen a salvar vidas, en un minuto en que estamos casi en el peak de la pandemia. Por lo tanto, tienen una gran relevancia para la Región de Tarapacá y estamos haciendo todos los esfuerzos para poner estos equipos en marcha en el más corto plazo".

Cabe destacar que esta donación se enmarca en el plan de apoyo que la compañía puso en marcha en marzo, en donde se ayudó en las etapas de diagnóstico, a través de la máquina PCR y los 15 mil test rápidos; tratamiento intermedio y de cuidados intensivos, con ventiladores mecánicos, capacitación de personal médico, Rayos X, monitores, desfibriladores, electrocardiógrafos, bombas de aspiración y camillas, entre otros insumos médicos.

Aprimin habilitó el contenido del segundo Networking “Club de la Minería” en el canal APRIMIN TV en YouTube

Ver más

Desde la minera detallaron que, gracias a la emisión de bonos en enero y mayo, sumado a otras fuentes de financiamiento, Codelco cuenta con una sólida posición de caja de US$ 4.000 millones

Ver más

Para alcanzar meta de procesamiento, la compañía comprará oro a pequeños mineros peruanos

Ver más

Los ciclos de seminarios comenzarán a partir del miércoles 3 de junio a las 09:30 horas

Ver más

La Dirección de Estudios y Políticas Públicas de Cochilco elaboró 80 estudios, entre los que destaca el informe Cartera de Proyectos de Inversión en la Minería Chilena 2019-2029

Ver más

El empresario, destaco la importancia de las pymes para el desarrollo económico, el aporte a la producción nacional y generación de empleos.

Ver más

La orden incluye cargadores, equipos de perforación frontal y fortificación y camiones, todos equipados con soluciones de automatización, conectividad y gestión de la información

Ver más

Exponor 2021 se realizará entre el 21 y 24 de junio del próximo año

Ver más

Los interesados podrán realizar preguntas y comentarios mediante la plataforma virtual presente en www.minmineria.cl

Ver más

Christian Toutin, gerente general de División El Salvador: "Dependemos de Rajo Inca para sostener la continuidad operacional"

Ver más

La tramitación comenzó el lunes 6 de abril, teniendo como plazo hasta el viernes 31 de julio

Ver más

Tanto humanos como animales se pueden beneficiar de sus propiedades naturales

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel