Noticias
Autor: Reporte Minero , 28 de enero de 2020

Lista de Juan Rayo y María Isabel González ganó las elecciones del IIMCh

Compartir

Asumirán sus nuevas funciones el 9 de marzo próximo, Juan Rayo como presidente del Instituto y María Isabel González como vicepresidenta

Con un total de 183 votos, equivalente al 47,04% de las preferencias, la lista de Juan Rayo y María Isabel González ganó las elecciones de Directorio del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh) para el periodo 2020-2021. El primero asumirá la presidencia de la entidad y la segunda como vicepresidenta, a partir del lunes 9 de marzo próximo. Ambos profesionales son, además, socios de Voces Mineras A.G.

En tanto, fueron electos como directores del IIMCh: Reinaldo Mendoza, Sergio Demetrio, Leopoldo Contreras, Manuel Zamorano, Héctor Araya, Carlos Carmona, Severino Modena y Edgardo Marinkovic.

De acuerdo al cronograma eleccionario, la ratificación y proclamación del nuevo Directorio del IIMCh tendrá lugar el miércoles 4 de marzo en Junta Extraordinaria de Socios.

Esta fue la primera vez que en el IIMCh se realiza una votación online para elegir al Directorio. El total final de votos fue de 389, con una representación del 66,38% de los socios habilitados para sufragar.

Puede ver el resultado de la elección aquí.

La nueva directiva

Juan Rayo es ingeniero civil de Minas de la Universidad de Chile, con estudios de postgrado en Chile, Canadá, Holanda, Sudáfrica, Australia y EE.UU. Tiene una experiencia de más de 45 años en desarrollo de proyectos, actividades académicas, investigación aplicada y Comisiones de Confianza. Ha liderado proyectos en esquema EPCM y gerenciado más de 70 proyectos mayores (sobre US$100 millones). Es fundador y principal accionista de JRI Ingeniería S.A. Obtuvo los premios “Profesional Distinguido” del IIMCh, “Fernando Riveri” de Minnovex y Premio Gestión del Colegio de Ingenieros de Chile.

María Isabel González es ingeniero civil de Minas de la Universidad de Chile, magíster en Gerencia Pública, IEDES y Universidad de Barcelona. Desde su primer trabajo en proyectos carboníferos de la Región de Magallanes, ha dedicado prácticamente toda su vida profesional al tema energético. Fue secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Energía (CNE), directora de Enami y Enap. Desde 2004 dirige la consultora Energética S.A., de la cual es socia fundadora y su gerente general. Es vicepresidenta de la Asociación Gremial Voces Mineras.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Aprueban proyecto Parque Fotovoltaico El Rayador en la región de Coquimbo
Desde 2018 a la fecha, hay un total de 27 proyectos de energías renovables en la región de Coquimbo
María Elena lanzó sitio web con ruta patrimonial animada
El proyecto se originó a partir del interés de los habitantes de la localidad por el rescate de su herencia histórica y cultural
Alcances y metas de la recién aprobada Ley de Eficiencia Energética
Reporte Minero y Energético conversó al respecto con el director ejecutivo de la Agenda de Sostenibilidad Energética, Ignacio Santelices
Impulso Tarapacá de Collahuasi entrega recursos a MiPymes
El programa busca contribuir a la reactivación de cerca de 900 micro y pequeñas empresas de la región de Tarapacá
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel