Noticias
Por Reporte Minero , 13 de enero de 2020

FLSmidth nombra a Mikko Keto como nuevo presidente para su área de Minería

Compartir

Mikko Keto llega a FLSmidth desde Metso, donde ha trabajado durante los últimos 10 año

A partir de julio de este año, Mikko Keto se unirá a FLSmidth como presidente de Minería y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo. El nombramiento obedece a la decisión de Manfred Schaffer de retirarse en 2020. 

Mikko Keto llega a FLSmidth desde Metso, donde ha trabajado durante los últimos 10 años, desempeñándose como presidente de Servicios y Bombas de Minería. Durante su gestión obtuvo crecimiento en Servicios y una mejora en la rentabilidad. También se desempeñó como miembro del Equipo Ejecutivo de la compañía. 

Sus funciones anteriores en Metso incluyen vicepresidente de Repuestos, vicepresidente senior de la línea de negocios de Desempeño de Servicios, presidente de Servicios de Automatización, vicepresidente de Control de Flujo de Servicios y otras posiciones gerenciales. Antes de unirse a Metso fue líder de la unidad de negocios de Ventas de Servicio en KONE Corporation y ocupó puestos de alta gerencia y ventas en Nokia Networks, con asignaciones en varios países. 

Para el CEO de la firma danesa, Thomas Schulz, ”Mikko Keto liderará la organización de Minería de FLSmidth en la captura de oportunidades de negocio rentables. Él posee gran experiencia en la dirección de áreas de servicio, repuestos y ciclo de vida. Aporta un gran compromiso con las alianzas con clientes y cree firmemente en proporcionar mejoras significativas en el rendimiento, sustentabilidad y optimización de activos”. 

El futuro presidente del área de minería, Mikko Keto, señaló estar “emocionado de unirme a FLSmidth y ayudar a impulsar el crecimiento en el área de minería y continuar desarrollando el portafolio de soluciones hacia la cero emisión. FLSmidth tiene una experiencia de cerca de 140 años, excelente tecnología y sobresalientes competencias en su fuerza laboral a nivel mundial

Mikko es ciudadano finlandés. Posee un Máster en Ciencias (Economía) y en Administración de Negocios (MBA) de la Helsinki School of Economics, Finlandia. Se reubicará en Copenhague. 

Además, FLSmidth recibió una orden de la compañía minera suiza Red Metal

Ver más

Se espera que la planta inicie operaciones a fines de 2021 o 2022

Ver más

Este evento se realizará el día jueves 26 de marzo de 2020

Ver más

Además, Andrzej Zablocki, Senior Adviser de la compañía sueca fue galardonado como “Persona Distinguida”

Ver más

La introducción del FlexiROC T20 en las operaciones de Pucará permitirá a la compañía aumentar significativamente su productividad

Ver más

La actual Senior Executive Vice President Mining and Infrastructure de la firma reemplazará a Per Lindberg

Ver más

La solución otorgará más seguridad y eficiencia al proceso

Ver más

Con altos estándares de calidad, eficiencia y seguridad, esta solución automatiza el proceso de cambio de revestimientos en molinos sin intervención humana

Ver más

Estos nuevos modelos entregan automatización avanzada, visualización de data y control de operaciones de chancado alrededor del mundo

Ver más

La autoridad valoró que Epiroc esté continuamente innovando

Ver más
10 de diciembre de 2018

Epiroc cumplió 1 año en Chile

Más soluciones de automatización y equipos a batería es la propuesta de Epiroc

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel