Noticias
Autor: Reporte Minero , 13 de enero de 2020

FLSmidth nombra a Mikko Keto como nuevo presidente para su área de Minería

Compartir

Mikko Keto llega a FLSmidth desde Metso, donde ha trabajado durante los últimos 10 año

A partir de julio de este año, Mikko Keto se unirá a FLSmidth como presidente de Minería y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo. El nombramiento obedece a la decisión de Manfred Schaffer de retirarse en 2020. 

Mikko Keto llega a FLSmidth desde Metso, donde ha trabajado durante los últimos 10 años, desempeñándose como presidente de Servicios y Bombas de Minería. Durante su gestión obtuvo crecimiento en Servicios y una mejora en la rentabilidad. También se desempeñó como miembro del Equipo Ejecutivo de la compañía. 

Sus funciones anteriores en Metso incluyen vicepresidente de Repuestos, vicepresidente senior de la línea de negocios de Desempeño de Servicios, presidente de Servicios de Automatización, vicepresidente de Control de Flujo de Servicios y otras posiciones gerenciales. Antes de unirse a Metso fue líder de la unidad de negocios de Ventas de Servicio en KONE Corporation y ocupó puestos de alta gerencia y ventas en Nokia Networks, con asignaciones en varios países. 

Para el CEO de la firma danesa, Thomas Schulz, ”Mikko Keto liderará la organización de Minería de FLSmidth en la captura de oportunidades de negocio rentables. Él posee gran experiencia en la dirección de áreas de servicio, repuestos y ciclo de vida. Aporta un gran compromiso con las alianzas con clientes y cree firmemente en proporcionar mejoras significativas en el rendimiento, sustentabilidad y optimización de activos”. 

El futuro presidente del área de minería, Mikko Keto, señaló estar “emocionado de unirme a FLSmidth y ayudar a impulsar el crecimiento en el área de minería y continuar desarrollando el portafolio de soluciones hacia la cero emisión. FLSmidth tiene una experiencia de cerca de 140 años, excelente tecnología y sobresalientes competencias en su fuerza laboral a nivel mundial

Mikko es ciudadano finlandés. Posee un Máster en Ciencias (Economía) y en Administración de Negocios (MBA) de la Helsinki School of Economics, Finlandia. Se reubicará en Copenhague. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
ASDIT presentó recurso de reposición y jerárquico a Corfo
En vista que se detectaron errores en los antecedentes que soportaban las evaluaciones que impactan en el puntaje, ASDIT exige que se vuelvan a revisar las propuestas
Epiroc recibió nueva orden por equipos a batería para minería subterránea de la compañía sueca LKAB
Epiroc ofrece la flota más amplia de vehículos eléctricos de batería subterráneos y tiene una oferta circular y sostenible que también incluye el reciclaje
Diputado Velásquez ofició a CORFO para que transparente cifras de SQM
Según el juicio del parlamentario, un aumento de capital impediría que haya una licitación competitiva el 2030.
Innovación y Emprendimiento son temas estratégicos y prioritarios para AIA
El gremio regional lleva adelante una serie de iniciativas que han permitido profundizar la oferta de empresas proveedoras con base tecnológica en la zona
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel