Noticias
Autor: Reporte Minero , 4 de octubre de 2019

Arriendo de equipos para soldar aumenta un 24% el primer semestre

Compartir

Proyectos de corta duración impulsan esta modalidad versus la compra

Un incremento del 24% en el arriendo de equipos para soldar se registró durante el primer semestre de este 2019, según registros de la compañía de gases industriales INDURA, que dan cuenta de la relevancia de esta posibilidad para quienes realizan operaciones en rubros donde la demanda de este equipamiento es clave, tales como la minería. El alza del arriendo se debe a que es una alternativa más económica al pagar sólo por su uso, sin preocuparse por la mantención ni el almacenaje que, en este caso, queda en manos de la empresa que los dispone.

Según explica Patricio Tellez, gerente de Procesos Metalmecánicos de INDURA, “esta opción constituye una importante fuente de ahorro financiero para las empresas, al evitar la inversión de capital en equipos nuevos de soldar”, argumenta, agregando que “el arriendo permite acceder a equipos de última tecnología, con altos niveles de confiabilidad operativa y para los cuales existe un sistema de contrato simple, rápido y con fácil devolución al concluir el trabajo”.

Así, no sólo el ahorro determina este auge, sino también las cualidades propias de esta alternativa para distintos sectores industriales del país, al tratarse de equipos robustos, característica que no les impide ser ideales para la movilidad en terreno.

Variedad y los más requeridos

 

El gerente de Procesos Metalmecánicos de INDURA detalla que su área cuenta con una flota de reconocidas marcas en la industria, tales como Kemppi (Finlandia) –con modelos Fastmig y Minarc- y Miller (Estados Unidos)  –con modelos XMT, CST, Dimension y alimentadores tipo Suitcase-, “cuya tecnología permite soldar a más de 100 metros de distancia de la fuente, pudiendo controlar fácilmente, variables como velocidad de alimentación y voltaje, otorgando gran versatilidad, productividad y seguridad en la obra”.

Cuenta que para trabajos en obra retiradas de los centros urbanos, “existen unidades autopropulsadas –modelos Bobcat y Big Blue- que permiten operar donde no hay corriente eléctrica, brindando la autonomía necesaria para realizar sus trabajos en cualquier terreno y de forma eficaz”.

Tellez revela que “dentro de los equipos más requerido para ser arrendados está el XMT 350, debido a su portabilidad y rendimiento; y de la línea XMT, es de los más apetecidos en la industria, por su capacidad, portabilidad y confiabilidad, y junto al alimentador tipo Suitcase hacen un equipo imbatible en cualquier aplicación”.

Finalmente, precisa que también existe un sistema de monitoreo de soldadura, denominados insight core Cloud, que se conecta a internet y puede dar una completa visión de las métricas de rendimiento esenciales en la operación de soldadura. “Todos estos equipos se utilizan para los procesos más requeridos en la industria  minero y metalmecánica en general, como arco manual, Mig, TIG y Torchado”, concluye.

Esta tarea tiene un fuerte impacto en la disponibilidad de equipos y en la seguridad de los colaboradores

Ver más

La incorporación de camiones autónomos en faena y molienda de rodillos a presión fueron abordados por especialistas

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Más de 100 vecinos del Salar de Atacama cultivan sus propias hortalizas en el hogar
23 de octubre de 2021

El proyecto de SQM nació a pocos meses de iniciada la emergencia sanitaria por Covid-19 para apoyar a las comunidades a obtener hortalizas en sus casas sin tener que salir a buscarlas.

Sernageomin da a conocer mapa sobre Hidrogeología de la Cuenca del río Maullín
22 de octubre de 2021

El proyecto analiza la disponibilidad, cantidad, calidad y propiedades de las aguas subterráneas en la provincia de Llanquihue.

Cat lanza grupos electrógenos que operan al 100% con hidrógeno
22 de octubre de 2021

Los planes para operar con hidrógeno al 100% incluyen el desarrollo de una gama de productos disponibles comercialmente y actualizaciones para los generadores de gas Cat existentes

Diputado Esteban Velásquez llamó a poner en tabla el proyecto Royalty Minero
22 de octubre de 2021

El diputado le solicitó Presidenta del Senado, Ximena Rincón, que ponga en tabla a la brevedad el proyecto de Royalty Minero.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel