CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Reporte Minero , 25 de octubre de 2019

Andrés Music: "La automatización ya es una realidad para nosotros"

Compartir

El ejecutivo aseguró que la automatización representa un aporte clave en materia de seguridad

El gerente general de El Teniente, Andrés Music, fue uno de los expositores del Encuentro Empresarial de O'Higgins (ENEO) 2019, donde dio a conocer cómo la División afronta sus desafíos para seguir siendo un negocio que aporta al crecimiento de la región y el país.

El ejecutivo participó del panel "La transformación del trabajo", que en el caso de la compañía es clave para avanzar en un período complicado, que requiere de una operación moderna, eficiente y segura.

"La automatización es uno de los pilares fundamentales para el salto disruptivo que necesitamos y es ya una realidad para nosotros, especialmente con el Centro Integrado de Operaciones (CIO). Hace unos seis años teníamos un martillo y un operador, hoy tenemos cuatro martillos que opera una sola persona desde Rancagua", expresó.

"Eso es altamente productivo y así tenemos que seguir avanzando en toda nuestra gama de equipos como palas, camiones y por qué no ferrocarriles. Hoy la tecnología avanza tan rápido que nos empuja a desafiarnos y ver cómo implementarla con mayor velocidad", agregó.

Seguridad y eficiencia

Andrés Music destacó que la automatización representa un aporte clave en materia de seguridad, ya que permite sacar a trabajadoras y trabajadores de zonas con exposición al riesgo, además de aumentar la productividad.

"El hecho de trasladar a nuestras operadoras y operadores de los sectores más complejos y ponerlos en barrios cívicos o en Rancagua apunta a aumentar la seguridad. Y la tecnología nos permite avanzar con instancias como la Sala de Control de Monitoreo, donde podemos identificar si alguien se desvía respecto de los procedimientos. Pero también estamos trabajando en digitalizar imágenes y tratar de prever conductas, para adelantarnos a un eventual accidente y, obviamente, evitarlo", señaló.

Conoce esta innovadora solución robótica de MIRS que aumenta la disponibilidad de molinos

Empleabilidad e inclusión

El ejecutivo explicó que al 2026 la necesidad de fuerza laboral de toda la industria minera alcanzaría a 30 mil nuevos trabajadores y trabajadoras, con énfasis en potenciar la inclusión de la mujer.

"Queremos avanzar a pasos agigantados en esta materia y el compromiso de El Teniente es, de aquí a dos años más, aumentar desde el 8,1% de participación femenina actual a un número porcentual de dos dígitos", comentó.

Estos estudiantes están aptos para identificar los principales riesgos de las operaciones mineras y aplicar herramientas de gestión

Ver más

Ante la consulta de cuál es la tecnología más importante en el contexto de la minería inteligente, el director ejecutivo del AMTC resaltó la automatización

Ver más

Expomin 2020 se realizará entre el 20 y el 24 de abril de 2020 en Espacio Riesco

Ver más

Investigadores, consultores y representantes del gremio apuntan a la necesidad de políticas públicas

Ver más

Mira aquí lo que se dijo en el Epiroc Technology Day 2019

Ver más

Medida apunta a generar mayor competitividad y abrir el mercado de proveedores

Ver más

El transporte es responsable de un tercio de los gases de efecto invernadero

Ver más

La presentación se realizó en el marco de las reuniones que sostuvo el comité TC82 de la ISO en Estocolmo, Suecia

Ver más

El nuevo Gerente General de El Teniente afirma que unos de sus objetivos es mejorar la posición competitiva de la empresa

Ver más

Este contrato de 7 años contempla la reparación y mantención de equipos de perforación de superficie Pit Viper 351 y FlexiROC.

Ver más

Las compañías la eligen porque maximiza la productividad gracias al óptimo suministro de aire para perforaciones de tipo minera

Ver más

Epiroc Chile cuenta con más de 380 equipos de perforación subterránea operativos en Chile

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel