Noticias
Por Editor , 20 de septiembre de 2017

Mina Delia 2: Corte rechaza recurso que pretendía reanudar la búsqueda de mineros atrapados

Compartir

En fallo unánime, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Coyhaique rechazó el recurso de protección presentado por trabajadores y familiares de los mineros atrapados en la mina Delia 2 que pretendía reanudar la búsqueda de Jorge Sánchez Martínez y Enrique Ojeda González.

El recurso judicial fue presentado por un lado en contra de la Compañía Minera Cerro Bayo Limitada, que suspendió las labores de búsqueda y rescate de los trabajadores atrapados el pasado 9 de junio producto de una inundación ocurrida al interior de este yacimiento ubicado en la comuna de Chile Chico.  

La sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Luis Sepúlveda, Sergio Mora y Pedro Castro– rechazó la petición, tras establecer la imposibilidad técnica de reanudar las faenas de búsqueda.

“La petición del recurrente aparece como un imposible al que este Tribunal no puede acceder ni aun de oficio", sostiene el fallo, basándose en las evidencias técnicas.

El recurso también estaba dirigido en contra de Omar Cortés Castro, Subdirector de Sernageomin, y Karina Acevedo Auad, Intendenta de la Undécima Región, sin embargo el tribunal estimó que las ilegalidades imputadas aparecen “difusas” y no se constata “la infracción de ningún precepto de orden constitucional, legal o reglamentario”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel