Noticias
Por Editor , 6 de junio de 2017

Polémica con la Contraloría: Codelco convoca a una junta extraordinaria de accionistas

Compartir

En medio de la polémica con la Contraloría, el directorio de Codelco facultó a su presidente, Óscar Landerretche, a citar a una junta extraordinaria de accionistas, vale decir los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, y de Minería, Aurora Williams.

A través de un comunicado, la estatal informó que el directorio reunido este lunes “revisó la estrategia jurídica, evaluando los distintos caminos a seguir, y se analizaron las consecuencias que está teniendo la incertidumbre generada por la Contraloría General de la República en distintos ámbitos de acción de la empresa”.

La citación a la junta extraordinaria es un paso más en la estrategia de Codelco, que se suma a la decisión de la compañía de llevar hasta los Tribunales de Justicia la controversia generada con la Contraloría. De acuerdo a la estatal, el objetivo de recurrir a la justicia es “esclarecer el marco normativo que rige a la empresa”, tomando en cuenta la postura adoptada por el contralor Jaime Bermúdez y sus dictámenes.

Según se explicó en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, la junta se realizará en una fecha y lugar por informar. 

 

► Revise el hecho esencial enviado por Codelco la SVS

 

Foto: Codelco.com

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel