Noticias
Por Editor , 22 de junio de 2017

ENAMI presenta su modelo de fomento en África

Compartir

En Adis Abeba, Etiopía, el gerente comercial de ENAMI Iván Fortin presentó el modelo de fomento que desarrolla la Empresa Nacional de Minería  para la pequeña y mediana minería de nuestro país.

El ejecutivo participó en la mesa redonda "Desarrollo de la Minería, ejemplos de la experiencia chilena para África", realizada en el Centro de Conferencias de las Naciones Unidas de la capital etíope.

“Los países africanos ricos en minerales podrían tener más beneficios de sus riquezas si intensificaran su cooperación con Chile, el mayor productor de cobre del mundo y un país que ha podido ir más allá de numerosos desafíos que afectan hoy al sector minero de África”, señaló Abdalla Hamdok, Secretario Ejecutivo de la Comisión Económica para África de la Naciones Unidas.

Fortín desarrolló una presentación sobre la contribución que hace la ENAMI en la formalización de los mineros de pequeña escala, de los instrumentos con que cuenta la empresa estatal para fomentar el desarrollo sustentable de la pequeña y mediana minería, así como del valor social y económico que genera para el país.

Kojo Busia, Coordinador del Centro Africano para el desarrollo minero hizo hincapié en la importancia de aprender de Chile en el contexto del Proyecto África "Desarrollo Minero" de la Unión Africana (UA), aprobada en 2009 por la Estados de la UA con el fin de transitar desde la maximización de la rentabilidad de los recursos minerales hacia el desarrollo inclusivo y sostenible.

"Estamos interesados en compartir las experiencias que ayuden a África a alcanzar los objetivos del Proyecto África Desarrollo Minero y esperamos que éste sea el inicio de una cooperación fructífera y duradera", dijo finalmente Jaime Chomali, embajador de Chile en Etiopía. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel