Noticias
Por Editor , 1 de junio de 2017

Codelco socializó su nuevo Modelo de Acreditación de Empresas con APRIMIN

Compartir

"Codelco: Nuevo Modelo de Acreditación de Empresas" fue el tema central del desayuno institucional de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (APRIMIN) correspondiente al mes de mayo.

En esta oportunidad, expusieron José Robles, VP de Productividad y Costos Codelco; Ariel Guajardo, Director Corporativo Productividad y Servicios Codelco y Felipe González, Director Corporativo Gestión y Fiscalización de Empresas Contratistas Codelco.

Robles comentó los avances hasta la fecha del sistema de gestión para mejorar productividad y disminuir costos en forma permanente. A su vez presentó la agenda de productividad y costos 2020 y servicios de terceros  de alta competitividad.

Por su parte, Ariel Guajardo, Director Corporativo Productividad y Servicios Codelco, se refirió  a la nueva relación con los proveedores, dando a conocer el modelo de premios por productividad, para incentivar su aumento a través de un mecanismo que permite darle continuidad  a las empresas colaboradoras que obtengan sostenidamente mejores indicadores de desempeño.

Finalmente, Felipe González, Director Corporativo Gestión y Fiscalización de Empresas Contratistas Codelco, expuso el nuevo proceso de acreditación corporativo y su implementación a la fecha en Distrito Norte y Distrito Sur Codelco.

Cabe recordar que APRIMIN fue el gestor e impulsor de llevar adelante una política nacional para homologar estándares y hasta la fecha ha logrado acuerdos con 4 empresas mineras: Codelco, Anglo American, Antofagasta Minerals y Collahuasi.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel