Noticias
Autor: Editor , 18 de mayo de 2017

Subsecretario Schnake en Australia: Chile es el principal referente regional en materia minera

Compartir

El subsecretario de Minería, Erich Schnake, participó de la inauguración del Latin America Downunder (LADU) en Perth, Australia, donde destacó que “Chile se presenta como el principal referente regional en materia minera”.

Schnake fue uno de los expositores en el panel “People Puzzle: El talento minero para las empresas mineras”, oportunidad en la que destacó además la amplia participación de empresas australianas en la minería nacional y cómo se han insertado en el mercado chileno. “Australia concentra el 10 % de la exploración en Chile, y el 10% de la inversión en proyectos mineros”, precisó.

Además, subrayó que “Chile ha estado preocupado de su apertura hacia el mundo. Esto se ve reflejado en que hoy tenemos acceso al 85% del PIB mundial y al 65% de la población mundial; y en que hemos firmado 25 tratados de doble tributación y de protección de inversión con el 76,4% del PIB mundial”.

El Latin America Downunder (LADU), que convocó a representantes de gobiernos, empresas, proveedores y de compañías de inversiones, se ha convertido en una de las únicas instancias de interrelación entre Australia y América Latina para generar alianzas referidas a dinamizar el sector minero de ambas partes.

En el panel también expusieron Ignacio Celorrio, de Quevedo; Christian Easterday, de Hot Chilli; Pru Maclean, de DRG Global; y Marco Garrido, de Energold Group.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
FNDR destinará cerca de mil millones a la pequeña minería de Arica
Es la primera vez que se destinan alrededor de mil millones de pesos para los mineros y mineras de la región de Arica y Parinacota.
Higienizan con productos con cobre locales de votación de Santiago
Los productos a base de cobre son elaborados por cuatro pymes.
Mayor seguridad y más productividad, beneficios de incorporar IA en procesos mineros
Opinión de José Arturo Urzúa, director ejecutivo en KEFA – MASSO.
Índice de Inventarios de la Minería del Cobre se contrajo 0,5%
Por otro lado, el Índice de Inventarios del Comercio (IICom) creció 3,7% en comparación con el mes anterior.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel