Noticias
Autor: Editor , 31 de mayo de 2017

Colegio del sector Las Compañías de La Serena firma convenio con Finning

Compartir

El Colegio San Martín de Porres, ubicado en el sector de Las Compañías en La Serena, se sumó a la red de unidades educativas de formación técnica profesional (TP) en convenio con la empresa Finning Chile.

“A través de iniciativas como éstas buscamos contribuir de manera efectiva en las disminución de las brechas que existen entre los procesos formativos de los liceos y colegios TP y los requerimientos de la industria, y de esa forma aportar de manera efectiva a la empleabilidad de los estudiantes en sintonía con las necesidades reales de los diversos sectores productivos”, destacó el Gerente de Capacitación de Finning Sudamerica, Fernando León, tras la firma del convenio con el director del colegio, Alfonso Hidalgo.

El convenio con el establecimiento permitirá tanto a docentes como estudiantes, acceder a programas de capacitación, facilitar el intercambio de experiencias pedagógicas como prácticas profesionales y visitas de formación técnica y de transferencia tecnológica, con la intención de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como también fortalecer el vínculo entre la empresa y el colegio.

El Colegio San Martín de Porres tiene una matrícula mixta cercana a los mil 300 estudiantes desde pre kínder a cuarto medio y ofrece las especialidades de Mecánica Automotriz y Electricidad. Además, cuenta con jornada vespertina para adultos.

Con la materialización de esta alianza, suman 19 los establecimientos TP con los que Finning tiene convenios a lo largo del país. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Chile y Perú se unen para trabajar por una minería sostenible
Un aspecto clave de este trabajo conjunto será el desarrollo de los proveedores mineros
Comunidad de La Greda cuenta con cámaras de seguridad gracias a aportes de Codelco Ventanas
Se trata de un nuevo sistema de vigilancia para monitoreo y prevención que permitirá a los vecinos y vecinas contar con una mejor protección de sus espacios
Constanza Pizarro asume como la primera presidenta de WEC Chile
Constanza Pizarro es periodista y suma 20 años de experiencia laboral en distintos puestos de liderazgo.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel