Minería Sustentable

Caspana cuenta con renovada sede gracias a Fondo Comunitario de Minera El Abra

El propósito del Fondo Comunitario es contribuir al desarrollo local de las comunidades indígenas

Una nueva techumbre, mejoras en el piso, ventanas y puertas, levantamiento del muro de contención de aguas lluvias y la construcción de un baño público, fue el resultado del Proyecto “Habilitación de la Sede de Caspana”, realizado gracias a los Fondos Comunitarios de Minera El Abra y cofinanciado con aportes comunitarios.

La iniciativa fue priorizada por los propios habitantes del pueblo, en el marco de los Diálogos Comunitarios, liderados por Minera El Abra, instancia de encuentro, trabajo y evaluación de varios proyectos, donde la misma comunidad selecciona qué hacer con los fondos.

Para Juan Anza, presidente de la Junta de Vecinos de Caspana, “lo importante es que se reparó por fin el local. Estuvimos bastantes años en construcción, con un techo de paja. El Abra nos ayudó a mejorar toda la infraestructura, para que pudiéramos conservar de mejor manera los muebles que nosotros tenemos allí. Eso nos ayudó a mejorar la calidad de vida de todos los dirigentes que trabajamos acá”.

Para Crescencio Anza, presidente de la comunidad de Caspana, “el cambio fue muy importante, porque aquí se concentran todos los cobros de luz, agua, regadíos, además de las personas que no pueden trasladarse a Calama y cobran aquí sus pensiones. Todos se reúnen acá”.

El propósito del Fondo Comunitario es contribuir al desarrollo local de las comunidades indígenas, a través del financiamiento de iniciativas sustentables que refuercen la identidad local y el desarrollo local.

TAGS: Caspana   Minera El Abra   sustentabilidad   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS