Entrevistas
Por Matías Vera , 22 de mayo de 2025 | 16:00

La urgencia de una posición competitiva

Compartir

Chile acelera alianzas en cobre y litio para fortalecer su rol en la transición energética y redefinir su posición en el mercado global.

La urgencia de asegurar una posición competitiva y sostenible en la transición energética aprovechando el potencial de los minerales estratégicos que posee el país, ha generado una serie de acuerdos para potenciar el desarrollo tanto del cobre como del litio. ¿Qué implicancias tienen estos anuncios para la economía chilena, la política minera y el futuro de Codelco como actor en el mercado global? De esto conversaremos con Juan Carlos Guajardo, director ejecutivo de Plusmining.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel
218811