Videos

Minera Los Pelambres inició la construcción del Proyecto de Infraestructura Complementaria

La iniciativa requerirá una inversión de US$ 1.300 millones

Con la participación del Presidente de la República, Sebastián Piñera, Minera Los Pelambres inició la construcción del Proyecto de Infraestructura Complementaria (INCO).

Se trata de la iniciativa más importante de esta operación en los últimos 14 años y requerirá una inversión de US$ 1.300 millones.

Las nuevas obras permitirán reforzar el sistema de procesamiento aumentando cerca de 15% la producción anual alcanzando las 400 mil toneladas de cobre a partir del segundo semestre de 2021. Además, contará con un sistema de abastecimiento de agua a través de una planta desaladora para los períodos de escasez hídrica.

Se proyecta que durante el período peak de construcción, el proyecto requerirá tres mil puestos de trabajos, de los cuales cerca de mil están comprometidos para la provincia del Choapa.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS